Impious - Death Domination (2009)

11/27/2009



En increíble como este año se ha caracterizado por traer consigo excelentes discos, los cuales no se si es idea mía pero parece que se triplicaron en estos últimos meses; sin duda estamos ante una tendencia que tiene como consecuencia principal un cataclismo económico con tanto material que comprar. Y así como siguen viendo la luz discos excelentes, Impious da un paso al frente y dice "Yo también".

Después de dos años desde su Holy Murder Mascarade las cosas no podrían ir mejor para esta banda, ya que para empezar Metal Blade Records les ha dado mucho apoyo al punto que este es el tercer disco con la disquera. También mucho del estigma o etiqueta que tenían de haberse pasado al vecindario del Melodeath y abandonar el barrio Death Metal queda practicamente destruido con Death Domination, Este es un disco de 100% Death Metal pero con la importante caracteristica que la banda ha buscado dotarlo con un sonido moderno que no le envidia nada a otro grande de Suecia como lo es Hypocrisy, y eso ya son palabras mayores.

Ciertamente uno de los problemas con cualquier banda es que no importa que tan buenos sean sus integrantes en la ejecución de los instrumentos esto no sirve de nada si no hay composiciones de calidad y que mantengan a los escuchas interesados en la música. Este es uno de esos casos donde la música realmente es lo suficientemente llamativa como para evitar que uno se llegue a cansar, mas que todo por el hecho de que la producción está tan bien hecha que realmente es un gusto poner atención a los instrumentos, ya que estos suenan increíblemente limpios sin perder un ápice de brutalidad. Esto refuerza mi punto de que una producción de calidad no le quita méritos o es indicador de que una banda tan potente "se venda", mas bien demuestra que tanto una banda quiere superarse y dar lo mejor de si misma.

Si para estas alturas todavía están escépticos sobre este disco les recomiendo que hagan lo siguiente: vayan al myspace de la banda y escuchen el tema Abomination Glorified. Si les gusta entonces no cabe duda que el resto del disco los va a dejar totalmente con la boca abierta; por el contrario encuentran el tema un poco decepcionante entonces se complacerán al saber que ese no es de los mejores del álbum, donde hay temas que simplemente son despiadados como es el caso de "I Am The King".

Amantes del Death Metal aqui tienen algo para deleitarse; algo que puede sonar muy radical para muchos pero es cierto: este disco es casi tan bueno como el nuevo de Hypocrisy, por lo que no duden en comprarlo y darse cuenta el por que este es de los mejores discos del 2009 en este género. Ahora si me disculpan tengo que ir a escucharlo de nuevo, la quinta vez en lo que va del día.

-Calificación-
90/100

www.impious.net

www.myspace.com/impiousofficial

También le puede interesar:

0 comments