Insult - Abysmal Incantations (2009)

12/28/2009




Antes de Abysmal Incantations mi conocimiento sobre Insult era básicamente el mismo que tiene una vaca sobre fotografía, osea nulo. De hecho si no hubiera sido por el hecho de que este material fue un promo, nunca habría conocido a esta banda de origen sueco, la cual se dedica a tocar Death Metal. Nada de Deathcore, Death Melodico o Death Progresivo: Insult simplemente toca Death Metal en su forma mas simple y pura.

Mi primera impresión del disco fue excelente, ya que con el tema que abre, Blitzkrieg 666, unas guitarras de sierra y un bajo poderoso dan la bienvenida a ese sonido clásico de la escuela sueca. No hay nada nuevo y por el resto de las 5 canciones siguientes tenemos básicamente las misma tónica la cual es a decir verdad, muy funcional. El problema del disco arranca a partir del séptimo track, porque desgraciadamente el sonido, por una razón que mas adelante explicaré, cambia radicalmente y da paso a una calidad muy deficiente en comparación a la primera parte, tanto que se podría pensar que se trata de dos bandas completamente diferentes, un split cd; y justamente ahí se encuentra el punto clave de lo que pasa con Abysmal Incantations. Este disco no es mas que la unión de los dos demos de la banda, lo que acarrea el problema de perder un poco el ritmo de los temas porque queda muy claro que la forma de tocar de Insult de un demo al otro a progresado de manera significativa. Quedamos con una primera parte excelente que no es mas que el demo reciente y una segunda parte con un sonido hueco y de lata que fue el debut grabado de la banda.

En general estamos ante un material de calidad pero que desgraciadamente pierde un poco el encanto a partir del track 7. Aun así, Insult demuestra que en un plazo de un par de años ha logrado evolucionar bastante y que el futuro luce sumamente brillante para estos suecos si logran mantener ese ritmo de mejora en un futuro álbum. Material raro para aquellos seguidores de un buen Death Metal.

-Calificación-
79/100

http://www.myspace.com/insultband

También le puede interesar:

0 comments