Imperium Dekadenz - Procella Vadens

2/15/2010

De las muchas cosas por las que pasamos en la vida una de las que más nos marcan es la forma en que nuestras experiencias nos hacen madurar. Este proceso no llega sin consecuencias, cambios que de alguna u otra forma nos convierten en personas diferentes o al menos con una visión macro sobre muchas situaciones cotidianas. Ahora que si se preguntan por qué estoy hablando de madurez en vez de estar describiendo Procella Vadens la respuesta es muy sencilla, Imperium Dekadenz presenta un disco que demuestra como el Black Metal ha dejado de ser una propuesta que solo se enfoca en blasfemias y musicalización estridente para dar paso a bandas que sin dejar de lado la esencia cruda de este género logra que el mismo madure.

Procella Vadens es un disco frió, tempestuoso y sin lugar a duda maduro. Tal vez el principal reconocimiento que se le puede dar es la manera excelente en la que busca ser lento pero no aburrido y como es pesimista sin ser triste. La cantidad de temas no excede la decena pero eso es suficiente para deleitarnos con muchos pasajes acústicos que no caen en lo cursi, todo lo contrario, están llenos de sentimiento y dan en el clavo en lo que ser oportuno significa. No obstante muchos pueden pensar que 20 minutos de pasajes acústicos resulte demasiado, pero lo importante de Imperum Dekadenz es que logra entrelazar estos momentos con las partes más extremas para concretar un álbum sumamente coherente y lleno de momentos ricos que dan forma a un un disco de Black Metal sumamente sombrío y emocionalmente complejo.


Siempre es probable que existan bandas que busquen mantenerse en el mismo punto y nunca mover o intentar moverse con la masa, lo que no es algo explícitamente malo, pero esta vez estamos ante una de esas bandas que buscan que el género musical al que pertenecen avance y se forme en un ente maduro pero que tiene raíces sumamente claras. Este es uno de esos casos y este disco es un claro ejemplo de que el Black Metal todavía no ha visto su último anochecer. Y hablando de noches el tema épico del disco, Million Moons es uno que no se debe dejar pasar ya que encierra muy bien todo el concepto de Procella Vadens.

Este es material de primera que debería de satisfacer a seguidores de bandas como Janvs o Lantlôs. Definitivamente una buena adición para los seguidores de un Black Metal que busca crear una atmosfera en vez de simplemente sucumbir a ella y sin duda un disco que se aprecia mejor cada vez que se escucha.

-Calificación-
81/100


También le puede interesar:

0 comments