Entrevista con Imperium Dekadenz

3/16/2010


Imperium Dekadenz es una banda proveniente de Alemania que a pesar de tener solo 3 albumes ha demostrado ser una fuerza enorme dentro de las nuevas bandas de Black Metal, y eso queda claro con su proxima participacion en el Wacken Open Air 2010.

En esta entrevista su vocalista Horaz habla un poco de su carrera, ese ascenso vertiginoso y también acerca de su nuevo disco Procella Vadens. Disfrutenla.

1- Hola me llamo Juan de Pandemonium TV en Costa Rica! Gracias por tomarse el tiempo para realizar la entrevista con nosotros. Primero que todo, ¿Cómo están?

Horaz: Estamos felices de poder cerrar otro capitulo. Estamos recordando de tiempos pasados, lo cual podemos apreciar y sostener en nuestras manos. Este año, vamos a atacar los escenarios y estamos muy emocionados para hacer eso.

2- Acaban de sacar su nuevo disco, Procella Vadens, y es muy buen disco. Es un trabajo mas maduro que sus álbumes anteriores. Ustedes han estado en la escena por muy poco tiempo y durante este tiempo han logrado obtener gran exposición, debido a los álbumes que han realizado. ¿Ustedes pensaron que la banda iba a crecer tanto a lo que es actualmente, en tan poco tiempo?

Horaz: Cuando fundamos Imperium Dekadenz, nosotros nunca pensamos que iba a llegar a tal nivel. Era un proyecto intimo para dos fanáticos maniaticos del Black Metal. Recibimos muchas respuestas positivas por los ultimos dos albumes, entonces decidimos dejar que el imperio creciera. Procella Vadens es un mixto de una atmosfera intima de días pasados cuando empezamos a tocar en el grupo y un concepto mas madura, tanto en las letras y producción.

3- Nos puede decir, ¿Cuáles fueron los objetivos que querían realizar en la elaboración de este disco?

Horaz: Nuestro objetivo es siempre hacer un álbum que no sea solamente un CD con unas cuantas canciones. Queremos que el álbum transporte el oyente a meterse en otro mundo. Ese el punto mas importante del Black Metal atmosférico, de poder desnudar la vida de uno.

4- En Procella Vadens, las influencias de Ambient, atmosférico y Post Rock se encuentran presentes en la composición. Combinado con pasajes mas folklóricas y acústicas, provee una experiencia muy diferente a sus álbumes anteriores. ¿Ha sido este el sonido que siempre han querido explorar, mezclandolo con Black Metal?

Horaz: Canciones como “The Descent into Hades”, nunca habíamos hecho algo así. Pero, siempre hemos tenido piezas acústicas o atmosféricas en discos pasados. Lo tenemos con “Staub und Erinnerungen” (Dämmerung der Szenarien), es una canción con un pasaje acústico. Pero tienes razón, porque tenemos mas enfoques en ese estilo de pasajes. El álbum se acerca mas a la naturaleza porque te dice algo sobre un alguien quien esta en una “tormenta”. Estos pasajes dan a entender el sentimiento de estar afuera en la naturaleza. Nosotros mezclamos diferentes estilos musicales, pero las expresiones de ellas son las mismas.

5- ¿A quien consideras como tus influencias, tanto del Black Metal o en general?

Horaz: Por supuesto, Black Metal. La mayoría del tiempo escuchamos Black Metal del underground. Todavía tenemos nuestros grupos favoritos dentro del Death, Thrash y Doom, pero no pueden transportar emociones intensas como el Black Metal.

6- Ahora que mencione la mezcla de diferentes sonidos dentro del Black Metal, hemos visto que muchas bandas Black han estado experimentando con su música. En su opinión, ¿creen que el Black Metal ha perdido sus raíces musicales o creen que es una evolución natural de sonido dentro del género?

Horaz: No hay mucha gente diciendo que el Black Metal esta muerto. Miremos a la naturaleza, todo lo que se altera y crece sigue con vida. Black Metal se altera y crece porque todavía hay grupos innovadores con buenas ideas. Tampoco creo que el Black Metal ha perdido sus raíces porque hay bandas celebrando y tocando al estilo old school (y todavía nos encantan esas bandas). Talvez deberíamos clasificar eso como un nuevo genero, pero eso no es mi taza de te… La mente es libre, el arte no tiene límites.

7- Regresando a la banda, veo que solo esta conformado únicamente por dos miembros y los otros miembros son solo de gira. ¿Por qué decidieron hacerlo solamente con dos miembros, en vez de una agrupación completa?

Horaz: Especialmente durante el proceso creativo, la combinación de Vespasian y yo, Horaz, es el elemento más importante para crear la atmosfera de Imperium Dekadenz. Tenemos un modo de trabajo perfecto para crear e improvisar las estructuras de canciones hasta terminarlo. Entonces, nuestros amigos (Naavl, Kaelt y Harvst) son muy buenos músicos y artistas, pero queremos mantener una atmosfera intima entre Vespasian y yo.

8- Encontré que estarán tocando en el Wacken Open Air este año. Eso debe ser un logro grande para ustedes, poder tocar en uno de los mejores festivales de Metal en el mundo. ¿Cómo se sienten con respecto a eso?

Horaz: Claro que lo es. La ultima vez que fuimos al Wacken Open Air, fuimos como fans, Imperium Dekadenz no se habia fundado todavía. Ahora, seis años después vamos a estar en el escenario. Básicamente, es una buena posibilidad para nosotros de presentar nuestra música a un público internacional sin tener que irnos de Alemania. Nosotros no teníamos la oportunidad de poder tocar afuera de Alemania, pero talvez hay fans (talvez los lectores de la entrevista) quienes tendrán la oportunidad de poder viajar al Wacken este año. Al final, esperemos pasar un buen rato ahí… eso es lo mas importante.

9- Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros. De parte de Pandemónium, te deseamos lo mejor para el futuro y muchos exitos!

Horaz: Gracias por la oportunidad de poder ser parte de Pandemonium TV!
Morituri te salutant

Imperium Dekadenz

También le puede interesar:

0 comments