Lacrimas Profundere - The Grandiose Nowhere

5/15/2010



Una de las partes más difíciles de escribir reseñas es sin lugar a dudas tratar de mantener la objetividad incluso cuando eso signifique tener que hacer una reseña de una banda que nunca ha logrado pasar mi tracto digestivo. Este es el caso de Lacrimas Profundere, una banda que en sus inicios me parecía que tenían mucha calidad a la hora de tocar su Gothic/Doom Metal pero que volcaron su estilo dentro de un Gothic Rock mucho más accesible, borrando con el codo lo que había hecho con la mano. Pero como en esto de la música no hay nada totalmente absoluto en lo que respecta a lanzamientos o a sorpresas, decidí dejar mis prejuicios de lado y darle "play" a The Grandiose Nowhere.

Lo más evidente desde el primer momento en que escuché el comienzo del álbum, el tema Be Mine In Tears, es que la banda mantiene su sonido de Gothic Rock, pero por alguna razón esta vez no suena tan fácil de digerir como esperaba. Con el pasar de los tracks llega un punto muy alto como es Lips, el cual debo admitir que tiene un ritmo endemoniadamente pegajoso y un coro que me sorprendió por el gancho del mismo; sinceramente es la clase de tema que uno puede escuchar y empezar inconscientemente a mover la cabeza de arriba para abajo. Lacrimas Profundere 1 - Andrés 0

Y es que hablando de manera clara este disco no es ni la mitad de flojo de lo que pensaba. Ciertamente los elementos Metal no son tan predominantes, de hecho esto a duras penas podría ser catalogado dentro de esta denominación pero sin duda el paso de las guitarras y sobretodo el peso del los sencillos pero efectivos riffs hacen que la experiencia sea agradable; es más, bien podría decir que este es un disco mejor que el promedio, de hecho es un muy buen disco. Tematicamente no es nada que no se encuentre en muchas otras bandas ya que las letras hablan de estar solo, desamor, amor, y ese tipo de cosas, ya saben, lo usual de este tipo de bandas, mucho cliché y algo de cursilerias. Lacrimas Profundere 1 - Andrés 1


Hay una comparación que no puede evitarse aunque parezca necio y es con H.I.M. Los más cínicos van a decir que Lacrimas Profundere es una copia de Valo y Co. pero no considero que este sea el caso. Lacrimas Profundere a pesar de tener cierto paralelismo con H.I.M ofrece música mucho más pesada e incluso con un poder de impacto mayor. Incluso la voz de Rob Vitacca es mucho más orientada al Gothic Metal lo que resulta en interpretaciones que no parecen tan acartonadas; por cierto, su estilo me recuerda mucho a la voz de Andrew Eldritch (Sisters Of Mercy) lo que es algo muy bueno.
Lacrimas Profundere 2 - Andrés 1



Conclusión: Lacrimas Profundere logra entregar un muy buen trabajo, mucho más arriba del promedio. No es un disco que tenga algo nuevo o un sonido difícil de digerir, de hecho es todo lo contrario, pero algunos momentos interesantes dan un llamativo toque rítmico y los temas rápidos realmente se colocan como lo mejor que tiene The Grandiose Nowhere. No es mi clase de música pero no puedo negar que los verdaderos seguidores de este estilo (o debería decir el grupo demográfico meta) la van a pasar muy bien con este disco.

-Calificación-
80/100

Andrés

www.lacrimas.com

www.myspace.com/lacrimasprofundere

También le puede interesar:

0 comments