Allegaeon - Fragments Of Form And Function

7/29/2010



Fragments Of Form And Function es el debut de la banda Allegaeon, la cual apenas con dos años de formada ya edita su primer álbum con la gente de Metal Blade Records. No es algo muy común que una banda consiga exposición inmediata con un sello grande (no quiere decir que nunca pase) pero es bueno saber que el proceso de reclutamiento de la disquera está haciendo un buen trabajo en lo que a firmar bandas jóvenes concierne ya que ciertamente son bandas como esta las que llevaran la carga de mantener viva la llama del Metal.

Lo primero que notamos sobre esta banda es el sonido sueco (Gothenburg) esparcido de cabo a rabo; muchas melodías increíblemente trabajadas, rapidas y por supuesto una excelente producción clara como el agua es parte de lo que se haya en Fragments Of Form And Function. Usualmente esto no es nada del otro mundo en este momento pero lo que si es digno de mención es que a pesar de contar con un estilo tan a lo Dark Tranquiliy esta banda no proviene de Suecia, de hecho ni siquiera es europea; Allegaeon es 100% estadounidense.

No cabe duda de que este disco juega con una mano ganadora ya que es de esos raros ejemplos donde la música no es compleja para demostrar que tan ágiles son sus integrantes y a pesar de eso cuenta con la suficiente pericia para asombrar hasta a los mas exigentes. Y no es de sorprender la calidad musical presente en Fragments Of Form And Function ya que basta con ver la hoja de vida de sus miembros para entender la razón de semejante capacidad compositiva como en el caso de su guitarrista Gleg Burguess, quien cuenta con un grado en guitarra clásica en el Conservatorio de Musica de Cincinnati y se ha desempeñado como academico y tutor de guitarra en varios institutos de mucho prestigio. Puesto de manera simple esta banda toca lo que le da la gana y desde el principio del disco engancha al escucha con riffs técnicos y gratificantes; simplemente es imposible no reconocer el trabajo que hace la banda es temas como Atrophy of Hippocrates, Point of Disfigurement o Across the Folded Line. No hay mucho que decir sobre la banda en este aspecto y no es porque sea imposible describir los temas, mas bien es porque son lo bastante buenos como para hablar por si solos, ya que incluso para detractores de este estilo (como yo) ofrecen algo que invitan a ser escuchados con atención; simplemente es imposible negar la gran calidad de este disco.


Desgraciadamente la banda no es perfecta y es evidente que aún puede madurar mucho ya que tal vez el problema de este disco radica en que tiene un sonido, que a pesar de ser excelente, todavía no contiene algún elemento que pueda diferenciarlos de bandas similares. No es que estos muchachos no estén listos para ser una banda de éxito, solamente que necesitan algo que al escucharlos nos haga pensar "eso es Allegaeon". Pero a pesar de una pequeñez como esta, la banda deja en claro que no hay marcha atrás en la conquista del Death Metal más melódico. Altamente recomendado a los amantes del sonido Gothenburg.

-Calificación-
81/100

Andrés



También le puede interesar:

0 comments