Fleshwrought - Dementia/Dyslexia

8/30/2010


Hecho verídico: hace cerca de un mes y medio que recibí una copia promocional de este disco y desde entonces he tratado de escribir una reseña honesta sobre el mismo pero curiosamente a veces expresarse de manera escrita es mucho más difícil ya que a pesar de que hay una increíble cantidad de palabras que se pueden usar para dar una descripción, algunas veces solo bastaría una imagen para resumir varios párrafos. En el caso de Fleshwrought la imagen sería la de una cara un poco desorientada, resignada, apática pero con cierto grado de respeto hacia la banda. Ciertamente pueden ser muchas expresiones pero creo que no hay mejor manera de describir mi experiencia con Dementia/Dyslexia.

El título de este disco es uno de los mejores para resumir el sonido del mismo. Este es disco de Technical/Prog Death Metal con un enfasis especial en el "Technical", que se tiene que entender como "una ráfaga de notas y destiempos casi disléxicos que bordean la demencia y los cuales muchas veces resultan simplemente imposibles de seguir rítmicamente". En serio que Navene Koperweis (The Faceless) y Jonny Davy (Job For A Cowboy) hacen un excelente trabajo cada uno en su área, y es justamente ahí donde mi aire de respeto es evidente, es más, si la calificación se tuviera que basar solamente en la pericia musical básicamente estaríamos hablando de un 100. Peeeero (siempre hay uno) a pesar de que la ejecución es brillante la tolerancia hacia los temas cada vez se reduce un poco más al llegar al final de la media hora que tiene Dementia/Dyslexia.


No hay mucho que decir de los temas en si ya que a pesar de que el disco arranca con el pie derecho la cantidad de cambios y capas termina siendo un agobio, pero aunque en otras circunstancias esto no debería ser un punto menos, en este caso el disco falla ya que a pesar de que hay algunos elementos más variados (electrónicos) la gran parte de canciones sean solo una copia de lo que se presentó en el track previo, lo que es sin duda una lástima ya que este disco tiene mucho potencial. 

Pensamientos finales: este es un gran disco que tristemente se hunde en su propia complejidad y ritmos dementes. Es una buena recomendación para los que gusten de grupos como Behold The Arctopus (un gran grupo), Meshuggah o los mismos Spastic Ink pero no creo que pase a más; claro que estaría mintiendo si digo que no me gustaría ver que tanto puede progresar este proyecto en un eventual nuevo disco.

-Calificación-
75/100


Andrés

También le puede interesar:

0 comments