Winterwolf - Cycle of the Werewolf

8/03/2010


Una vez estaba viendo un episodio de los Simpson en el que Homero comentaba: "el rock alcanzó la perfección en el 74, es un hecho científico"; lo que me hizo pensar en como algunas veces hay personas que pasan una época musical que realmente los marca de por vida. Bueno, usando un criterio como el del siempre buenazo de Homero Simpson fácilmente se podría hablar de que el Death Metal Escandinavo alcanzó la perfección a principios de los años 90s cuando en Suecia explotó la escena con bandas como Entombed, Unleashed, At The Gates y Dismember, las cuales sacaron algunos de los álbumes más importantes del género y que serían luego considerados clásicos. No obstante al escuchar Cycle Of The Werewolf, el debut de la banda finlandesa Winterwolf, me pregunto que habría pasado si este disco hubiera sido lanzado en 1991.

El hecho de que la banda toca simple y llanamente Death Metal de la vieja escuela es sin duda una buena señal para los que gustan que sus bandas usen guitarras con ese inconfundible sonido de sierra que tanta fama adquirió en el pasado, pero no debería de crear una imagen de que simplemente lo que Winterwolf busca es capitalizar en memorias para lograr el éxito. A lo largo del disco es evidente que sin duda hay bastante talento, de hecho para los que gustan de referencias a bandas de culto les informo que Winterwolf cuenta con dos miembros de la banda (para muchos de culto) Demilich, por lo que es obvio que aquí no hay nada al azar.


Los temas siguen la línea de la portada (la cual también parece que fue dibujada en 1991) lo que significa que el concepto gira entorno a hombres lobo, lo que calza de manera perfecta con los feroces vocales de Rotten (Tommi Virranta) los cuales suenan bastante bien durante todo el disco, eso si, sin llegar a ser algo memorable. Un punto extra para el disco viene al final del mismo con un cover del clasico tema Cenotaph (Bolt Thrower) y que resulta como chocar de frente con un camión de 20 toneladas.

Cycle Of The Werewolf es un disco simple para los verdaderos amantes del Death Metal clásico, y no solo eso, ya que casi podría afirmar que si este disco hubiera visto la luz en esa epoca, en este momento sería considerado como uno de los reformadores del género junto a discos como el Left Hand Path de Entombed. Claro que un disco con este sonido ya no es la octava maravilla, especialmente con la producción limpia de las bandas de ahora, pero sin duda es un álbum que dejará felices a los que busquen un regreso a "la época donde el Death Metal alcanzó la perfección; es un hecho científico". Una buena compra sin duda alguna.

-Calificación-
80/100

Andrés

También le puede interesar:

0 comments