Facebreaker - Infected

12/22/2010


Este es uno de esos discos que no tenía ni idea de que venía en camino y sería una mentira de primera clase decir que no me emocioné cuando me llegó el promo. Facebreaker es una banda que conocí en el 2008 con el disco Dead, Rotten And Hungry y que practican un Death Metal clásico y con buen gancho, además de ser una alianza de varias personalidades de la escena sueca como Roberth "Robban" Karlsson (Devia, Scar Symmetry).

Los principios basicos de este disco se pueden resumir en un Death Metal lento, brutal pero ante todo extremadamente bien producido, lo que viene cortesía de Peter Tägtgren y resulta en un sonido claro como el agua y bastante memorable. No obstante a pesar de que la banda es una especie de Bloodbath a dieta, este disco dista mucho de ser un trabajo que se pueda extender mas allá de su propio nicho, el cual es claramente los seguidores del Death Metal sueco. Los temas son sencillos y directos, pero no simplones, de hecho algunos son exactamente una oda al nombre de la banda. Menciones especiales por brutalidad merecen Creeping Flesh, Bloodshed, Bloodthirst (esta es especialmente buena) y Reanimating the Dead, pero esto no significa que sean temas que evolucionen el género de los muertos y los zombis, y justamente si todavía no han deducido de que hablan la letras de Facebreaker esas dos palabras lo resumen con una precision quirúrgica.
Personalmente este es un disco que considero bastante agradable y de hecho no dudo de que puede ser una buena compra para los que gustan del Death Metal de la vieja escuela, una escuela que parece ser mejor de lo que el resto de la humanidad piensa ya que muchas bandas simplemente se niegan a graduarse de ella...pero eso ya es otro tema que no vale la pena discutir en esta oportunidad. Definitivamente un trabajo que hay que escuchar antes de comprar. 

-Calificación-
74/100

Andrés


También le puede interesar:

0 comments