Grave Digger - The Ballad Of Mary

3/23/2011


Grave Digger es toda una institución en la escena Metal de Alemania y con razón: 30 años de carrera y aún tocando con fuerza es algo que se debe reconocer. Como es usual en una ocasión de estas es imposible incurrir en alguna celebración y eso es mas o menos lo que el EP The Ballad Of Mary representa o por lo menos forma parte de la conmemoración de dicho natalicio.

El EP es una colección de 5 temas los cuales son The Ballad of Mary, Rebellion, The Ballad of Mary (Extended Symphonic Version), Highland Farewell y Coming Home; ahora que si los nombres les parecen conocidos no es por casualidad ya que son versiones alternativas, regrabadas o instrumentales de material viejo. Pero la diferencia es que estas nuevas versiones cuentan con invitados especiales que en este caso son Doro Pesch, Hansi Kursch y Van Canto los cuales ponen su grano de arena para darle un extra de sabor, particularmente notable en el caso de Rebellion la cual es, en una sola palabra, impresionante.

Son raras las veces  que tomo el tiempo para reseñar EPs pero no puedo negar que el contenido de este puede ser muy valioso para coleccionistas de Grave Digger especialmente como complemento de su DVD The Clans Are Still Marching, el cual presenta a la banda celebrando sus tres décadas en el escenario del Wacken Open Air junto a los invitados mencionados anteriormente. Por supuesto que quienes no estén acostumbrados a este tipo de ediciones no va a encontrarle mucho valor pero como ocumento de un acontecimiento histórico en una banda (no siempre se cumple 30 años) entonces va a ser más que una simple curiosidad. Y por supuesto, ¡compren el DVD!

-Calificación-
N/A

Andrés

También le puede interesar:

0 comments