Comunicado de Prensa: Epica en Costa Rica - 2012

7/18/2012


La popular banda holandesa de metal sinfónico, EPICA, se presentará el próximo 19 de septiembre en el Club Pepper’s en Curridabat a partir de las 7: 00 PM. Esta fecha forma parte del tour de promoción de su último disco de estudio, “Requiem for the Indifferent”, que a escasos meses de su lanzamiento figura en el conteo Billboard.


Desde que EPICA emergió en la escena a finales de 2002, la banda ha estado viviendo en un torbellino de grabaciones de estudio, entrevistas, fans gritando, actuaciones en vivo y un estilo de vida de rock 'n roll. Con cada nuevo álbum, este grupo empuja los límites, reinventando su propio estilo distintivo, y nada parece detener a la banda en su ascenso a la cima.

“Es la segunda vez que esta banda visita nuestro país, pero en esta ocasión el show de ellos es mucho más completo, usarán más equipo visual y muchas más luces que harán del evento algo no visto, prepararán varios efectos para en tarima que complementarán de forma genial la música”, comentó Mauricio Bolaños, de EM3 Producciones, empresa responsable del evento.

Tanta es la expectativa que las ventas se han ido comportando de manera bastante agradable, cabe mencionar que los boletos del Meet & Greet para conocer a EPICA personalmente, se vendieron todos en menos de 6 minutos el pasado sábado 14 de julio. Así que es mejor aprovechar desde ya para obtener su tiquete de entrada, sugieren en EM3 Producciones.

En septiembre del 2011, EPICA empezó a grabar su nuevo álbum que salió a la venta en marzo de este año con el nombre de “Requiem for the Indifferent”, a cargo del productor Sasha Paeth. Una vez más EPICA sube el listón con esta producción que incluye hermosas melodías, riffs poderosos que alternan con interludios cinemáticos y la voz angelical de Simone Simons. Al igual que con cada álbum, EPICA mezcla fuerte, técnico y rápido con el íntimo y lento. Sin embargo, en esta ocasión son los grandes contrastes los que hacen sobresalir al álbum.

Todo el éxito de EPICA, se debe a la fusión del talento individual, ya que tiene algunos de los mejores músicos de todo el mundo. Ariën van Weesenbeek, uno de los mejores bateristas de la escena del metal junto al pianista de formación clásica, Coen Janssen. Isaac Delahaye, conocido por sus riffs de guitarra y elogiado por sus sabrosos solos. Mark Jansen, compositor principal de la banda, guitarrista rítmico y responsable de la voz gutural, los complementa la mezzo soprano Simone Simons, quien tiene una gran diversidad vocal.

En esta gira debuta el bajista Rob van der Loo, en remplazo de Yves Hutz, afirma la banda en su sitio oficial.

Las entradas salieron a la venta desde el pasado 28 de Junio y podrán obtenerlas desde ya en todas las tiendas Insomnio y Paranoia. Sin embargo, la productora sacó una Promo inicial de 500 entradas a 22 mil colones que estarán a la venta hasta el 27 de julio, luego se ubicarán las de preventa a 26,000 colones hasta el día del evento.

Para obtener los tiquetes de acceso a zonas exclusivas en el lugar del evento (frente a la tarima y balcón), los interesados deberán cancelar 10 mil colones adicionales al boleto general. El mapa de las zonas está posteado en el Facebook oficial de la productora. www.facebook.com/em3producciones o en (link del evento) http://www.facebook.com/events/168901853243414/ .

El evento es para todo público, pero los Menores de 12 años podrán asistir solamente acompañados de un adulto.

EPICA ya se ha presentado en suelos josefinos, siendo la primera vez en Diciembre del 2009, y en Noviembre del año pasado varios de sus integrantes nos visitó con el grupo de Death Metal Sinfónico MaYaN, exitoso evento también organizado por EM3 Producciones.

Datos importantes:

EPICA en concierto, “Requiem for the Indifferent Tour 2012”
Lugar: Club Pepper's, Curridabat
Fecha: Miércoles 19 de setiembre, 7 pm
El evento es para todo público.

Entradas:
Promocionales:
22,000 colones (500 primeras entradas hasta el 27 de julio).
26,000 colones (Preventa hasta el día del evento).
30,000 en boletería el día del evento
Zona VIP, 10 mil colones adicionales al boleto general.

Puntos de venta:
Todas las tiendas Insomnio y Paranoia



También le puede interesar:

1 comments

  1. Gente, vendo camisetas de EPICA, tambien bolsos, marihuanos, tazas, gorras, sudaderas y mas... Cualquier informacion pueden comunicarse al 8833-1004 / 2266-0721 con Rebecka y Kathia. Tambien al email impresosdesigns@hotmail.com

    ResponderBorrar