Anuryzm - Worm's Eye View

10/11/2012


Esta es definitivamente una banda que hay que ponerle atención. Luego de haber pasado por varios inconvenientes desde su formación, principalmente lo que se podría llamar "arranques en falso", Anuryzm llega directamente desde Emiratos Árabes Unidos con unos de los mejores discos debut que se pudo escuchar durante el 2011, uno que hará que todos los amantes del Progressive Metal entren en una especie de orgasmo auditivo. ¿No me creen? Solo para que se hagan una idea de la clase de liga en la que estos muchachos se están metiendo, les cuento que el baterista de sesión durante las grabación de Worm's Eye View fue nada mas y nada menos que Martin Lopez, quien tocó con una banda pequeña y no tan famosa de la que tal vez han escuchado mencionar su nombre en algún lado: Opeth. Como pueden ver Anuryzm no está jugando con lo que buscan en este debut.

El disco es uno de esos raros casos donde no hay piezas malas. Cada uno de los temas presenta una variedad bastante grande a nivel compositivo y que juega muy bien con la combinación de voces limpias con guturales. Claro, puede que en este momento estén pensando que con tales características y semejante baterista de sesión la etiqueta de clon de Opeth está presente por todo lado, pero eso sería una de las equivocaciones mas grandes que se puede incurrir describir el sonido de esta banda.

Una de las cosas mas importantes a la hora de hablar sobre Worm's Eye View es la forma en que la banda trata de sonar de una manera específica pero sin comprometer en ningún momento originalidad. Claro que en un aspecto amplio este disco no es nada que no se haya escuchado antes, pero definitivamente la calidad presente durante toda la producción no deja duda del talento de la banda. Desde ritmos y riffs sumamente técnicos hasta secuencias mucho mas caóticas hay un elemento de cohesión que muchas veces es difícil de encontrar incluso en bandas veteranas, y es algo que amarra de manera excelente cada uno de los 8 temas presentes es el álbum. Eso sí, en caso de que tuviera que mencionar algo que trabaja de manera inversa en Worm's Eye View, es que si bien todo los temas son excelentes, la segunda parte del disco es tan bien hecha que de alguna manera opaca la primera parte de manera injusta.


Puede que el 2011 ya haya pasado y que este Worm's Eye View ya tenga un año en el mercado ¿pero saben qué? este es material de primera que honestamente no debería de pasarse por alto, especialmente si se quiere algo que sea exótico y no lo mismo de siempre. Los miembros de la banda muestran un gran nivel en el manejo de los instrumentos, cosa que en un género como este es aún mas importante y con composiciones geniales, no veo por qué no darle una oportunidad a este disco. Altamente recomendado y pueden escucharlo de manera completa así como comprarlo aquí.

-Calificación-
89/100

Andrés


También le puede interesar:

0 comments