Mortillery - Origin of Extinction

2/13/2013


Siendo honestos el "Retro Thrash" ha tomado mucha fuerza en los últimos años. La cantidad de bandas que ha buscado un sonido mas crudo y clásico ha aumentado de manera exponencial y no es para menos; con bandas como Toxic Holocaust, Havok o incluso Municipal Waste (y su extra elemento Crossover) los ojos de muchos se han volcado a revivir este estilo al punto que ya se podría que no es una moda temporal, aunque eso ya es tema para otro momento.

2012 vio uno de los debuts mas frenéticos dentro de este movimiento retro con Mortillery y su disco Murder Death Kill. Sin duda con este material mas de uno fue tomado por sorpresa debido a su energía, vocales corrosivas y algunos de los mejores riffs que se puedan escuchar dentro de este nicho. Claro que este disco no era una obra de arte o en lo mas mínimo original, pero justamente ahí reside su encanto y claro, con una mención especial a Cara McCuthcen y su guitarrista Alex Gutierrez. 

Ahora que la banda ha sacado su nuevo material hay muchas cosas que quedan claras, especialmente a nivel de estilo. Claramente el sonido no ha buscado avanzar mucho y la de hecho este disco es una continuación natural a lo que se presentaba en M.D.K, pero aún así hay pequeños detalles que hacen el escuchar Origin of Extinction algo sorpresivo y a momentos refrescante.


Una de las cosas que me tomó de manera inesperada es que esta vez el disco arranca con un intro. No cualquier intro, claro está, de hecho son dos minutos y medio de pura demencia instrumental con riffs que suenan filosos, pesados y una gran sensibilidad hacia un sonido Punk. Pero justamente luego de ese excelente arranque viene otra sorpresa, porque en vez de explotar de una sola vez, el tema siguiente inicia con una parte cuasi-acústica seguida de una línea super melódica que se mantiene hasta su final. Luego de eso todo se va al infierno, ya que durante el resto del disco la banda regresa al sonido que se esperaría, uno llevo de agresividad, energía y guitarras super frenéticas. Para nada algo malo. 

Básicamente durante 30 minutos Mortillery se va a robar la atención de todos con material sumamente fuerte y temas que realmente no "aflojan" en ningún momento. Pero justamente ahí es donde hay que tener cuidado ya que no hay nada que pueda atraer a personas ajenas a este estilo. Es un disco sumamente bien hecho pero que no busca salir de un nicho. ¿Y para que hacerlo? Se nota que la banda está en su charco y explota esa facilidad. No buscan reinventar la rueda, simplemente mantenerse adherido a un estilo y temática, algo que es arriesgado pero se siente tan honesto y bien hecho que sería como criticar a Joel Grind por tener influencia de Venom o Bathory.

Si buscan un disco que suene fresco y una banda que esté destinada a seguir subiendo peldaños en la pirámide alimenticia del Thrash Metal de la nueva escuela, pero que busca sonar como la vieja escuela, no hay mucho mas que pedirle a Mortillery, a excepción de un tercer disco, claro está.

-Calificación-
78/100


También le puede interesar:

0 comments