Dentro Del Mosh: Upon Down Murder, Goatrider, AttackSick y Dekonstructor
7/04/2025Phosphorus Studios celebraba su VII Edición de la serie de conciertos Thrashed to Death, en el que bandas representando ambos géneros se presentan en el escenario.
30 de mayo apuntaba el calendario y el flyer indicaba que la hora de inicio sería a las 7 pm. Ubicación, El Muro. Ubicado diagonal al parque Morazán.
Esta edición era bastante especial porque muchas de las bandas tendrían en sus presentaciones sus más recientes materiales.
El reloj marca las 8 y la primera banda que se presenta es Upon Down Muder. Agradecen al público y entre luces rojas dan inicio a su presentación con First Blood. El público responde bien y se levanta de sus asientos para apreciar más de cerca a la banda.
Continúan con Phantom Militia, con la cual la banda empieza a tener ciertas dificultades técnicas con el micrófono. Su tercera pieza Godless se desenvuelve entre luces estáticas rojas y azules creando una atmosfera conjunta con el death metal de la banda.
Su vocalista nos recuerda que después de ellos vienen más bandas para que los presentes continúen disfrutando del evento.
Morbid Paradox , single que fue lanzado el año pasado, y que puede ser escuchado en las plataformas digitales de la banda, es la pieza siguiente del setlist, una influencia bastante distintiva de bandas de death como Sepultura. Avanzan en su presentación con Neural Dissociation, Inner Desolation, single que también esta disponible.
Un inconveniente con una de las guitarras pausa el concierto un momento, y luego continúan con Graveyard Disciples y hacen su cierre con Cannibal Tribe, una pieza cargada de sonidos tribales que le da mucha representación a la banda barveña.
Son las 9:13 y en la tarima se encuentra Goatrider, que inician con Fire Rain, pero un desperfecto con los micrófonos sigue haciéndose presente por lo que deciden detener el concierto mientras solucionan la eventualidad.
Aproximadamente 30 minutos después se reanuda el chivo, y Goatrider vuelve a iniciar desde cero su presentación nuevamente con Fire Rain, riffs fuertes y una batería agresiva despierta el interés de la gente y empiezan a aglomerarse en frente de la tarima.
Continúan con Goat Rider, ambas piezas presentes en su full length Tsundere del año 2021, pieza que le hace oda al black ‘n roll de la banda.
Devil Vampires es la que continua, presente en su álbum Evil x Evil del 2023, con la que se forma un mosh al frente del escenario.
Satanic Speed Samurai, prosigue. Su vocalista Christo Vega, nos presenta Raid of Riders, la cual se encuentra presente en su más nuevo material, Savage Steel, lanzado el 7 de abril de este año 2025. Christo Vega, le pide al público mosh, y estos responden. 900mm, Satan’s Son 666, Hail Bathory son las que continúan su repertorio, estas últimas siendo parte de su primer material High Speed from Hell, haciendo un recorrido así por cada uno de sus discos.
Ya casi que finalizando, tocan Black Speed Metal Force la cual es la pieza introductoria de su nuevo material y la cual también cuenta con su video oficial. Hacen su cierre con Kamikaze, la cual es bastante conocida por sus oyentes, los cuales en medio de coros vuelven a formar un mosh frente a los músicos.
Entre aplausos el público le pide a los músicos; “Otra! Otra!”. Y Goatrider, banda oriunda de la Zona de los Santos, accede refiriéndose al público con un “Matémonos! Sigue Harakiri” lo cual entusiasma muchísimo a los presentes. Terminando así su presentación a las 10:30.
Debido a las eventualidades anteriores se decide hacer un cambio en la mesa de control, por lo que atrasa un poco lo que sería la salida de la próxima banda, AttackSick.
Después de una hora, todo está listo para que AttackSick se presente en el escenario. Y sin más rodeos la banda al son de Blood, da inicio a su presentación.
Luces azules acompañan a los músicos, una canción explosiva con unas baterías que inmersa a todos los presentes en sus sonidos agresivos.
Entre lo inesperado, de nuevo se vuelven a presentar ciertos problemas técnicos con el micrófono, y entre toda esta situación la banda continua su presentación con Allure of Desperation, cautivando al publico que se encuentra disfrutando de su thrash metal. Cesar, su vocalista, agradece a los presentes por haberse quedado a pesar de las situaciones que ha tenido la noche, y da inicio a Finally Alive, estas piezas, ambas, presentes en su Ep, también llamado Finally Alive, que salió a la luz a finales del 2024. Canción que además, según las redes sociales de la banda, va a estar presente en una producción audiovisual.
Continúan con Symbiotic Perception e Ikinokoru, las cuales van a ser parte del nuevo material que la banda viene trabajando. Una banda bastante solida con bastante presencia escénica. Concluyen su presentación con The Lying Peace, primer single de la banda. Dando por finalizada su presentación y llevándose el aplauso de todos los presentes a las 12:10 am.
Dekonstructor es la última banda que se presenta en el escenario el día de hoy. Y a las 12:40 en un escenario completamente oscuro, dan inicio con Fate of the Damned , y al unísono de la banda las luces rojas se hacen presentes.
Inmediatamente y sin dar respiro continúan con Life Sucking Machines, el público presente le recibe con aplausos.
Su tercera pieza de la noche es All Things Shall Fall, presente en su álbum Ominous Game, lanzado en septiembre del año 2024, pieza con la que además hace pocos meses atrás la banda hizo reléase de un video. William , vocalista de la banda, le pide al público que lo acompañe levantando los puños al cielo y este le responde.
Un thrash metal en toda su definición, mucha energía y fuerza en el bajo, riffs agudos y baterías agresivas.
“Con el siguiente tema vamos a mover la cabeza y que el cuerpo avance hacia el moshpit, esto es Marching to the pit”, nos presenta William, y entre luces amarillas presentan la tercera pieza de su full length mencionado anteriormente, y tal como lo predijo William, el mosh se forma al frente del escenario.
Se nos presenta al nuevo integrante de la banda, el bajista Emil Minott, quien desde aproximadamente un mes atrás se encuentra como miembro activo de la agrupación, siendo este, su primer chivo con Dekonstructor, el cual es a su vez la primera presentación del 2025 de la banda.
Continúan con Deceive the Deceiver, Triple or Nothing, respetando el orden del disco, tema que además es el protagonista del primer video de la banda, video que se encuentra cumpliendo un año de haber salido a la luz.
William se despide, agradece a las bandas, y al público por haberse quedado hasta el final. Franco, su guitarrita nos advierte “Se aproxima mosh, para que se queden cerca” y concluyen su presentación con Ominous Game, pieza con la cual también finaliza el álbum, y el cual también lleva el mismo nombre. Y tal como lo indico Franco, el mosh es de nuevo protagonista de la noche, para dar como finalizada la velada a la 1:20am.
Un concierto cargado de música muy llena de energía y agresividad, con ciertas dificultades, que se intentaron solventar en el camino, pero que nos recuerda que esto, sigue siendo una actividad en vivo.
Reseña por Jo Zeledón.
Fotografía: Moshhunters
Fotografía: Moshhunters
0 comments