Gama Bomb - Tales From The Grave In Space (2009)

11/24/2009



Piensen bien lo siguiente, el Thrash Metal siempre se ha caracterizado por letras con una gran carga social, directas e inteligentes. Entonces, ¿hay espacio para una banda que se dedique a cantar sobre momias, fantasmas, esqueletos y por supuesto, NINJAS!? Si lo hay, y me alegra que sea así.

Gama Bomb es una banda ensamblada en Irlanda y como ya lo mencioné se dedican a componer sobre temas sumamente absurdos (no que esto sea algo malo), pero detrás de este disco hay algo que marca un hecho bastante importante en la música y es que su disquera, Earache Records, ha decidido lanzar este disco de manera gratuita como una nueva modalidad de promoción de bandas. La pregunta de que tan inteligente es esta maniobra es un tema que puede dar para una discusión enorme, pero lo primero que viene a la mente es que tan buena es una banda como para que la misma disquera "regale" su disco. Y si partimos de este punto puede que lo primero que salte a la mente es la clase de basura magistral que debe de ser el disco como para usarlo como conejillo de indias. Por otro lado, es gratis así que no hay nada que perder y escucharlo....SOLAMENTE PARA DESCUBRIR UN EXCELENTE ÁLBUM DE THRASH METAL!!!!

Tales From The Grave In Space es un diamante en bruto de una manera extraña. Primero porque no hay nada original musicalmente hablando, y aun así el disco sale a flote gracias a los excelente riffs y una energía que hace mas que rebotar de un lado a otro contagiándonos en el proceso. Gran parte de la responsabilidad de esta contagiosa actitud cae en brazos de Philly Byrne, quien es el vocalista principal; su voz es pegajosa y creo que en parte se debe a que muestra una sensibilidad vocal que será muy familiar para quienes disfruten del punk tipo Bad Religion pero con una tendencia mas metal, mientras que a nivel de ejecución Dominic "Domo" Dixon logra sacar unos cuantos solos que solo puedo describir como demenciales.




No cabe duda que el encanto de esta banda radica en que solo quieren divertirse tomando en el proceso a todos como rehenes. Decir que estos muchachos son originales seria exagerar, pero decir que estos tipos no ha entregado unos de los álbumes mas despreocupados, amenos y divertidos de escuchar del 2009 es una absoluta falacia. Y como dije anteriormente la versión digital del disco es gratis (el CD sale el próximo año), asi que no hay excusa para no escuchar Gama Bomb ya que este método de escuchar antes de comprar puede resultar bastante intrigante si las bandas sacan material así de bueno; luego de escuchar Tales From The Grave In Space puedo afirmar que es uno de mis discos favoritos del 2009 y voy a ser el primero en comprar el disco físico de estos irlandeses. MUSSOLINI MOSH!!!

-Calificación-
90/100

www.myspace.com/gamabomb

www.gamabomb.com

También le puede interesar:

0 comments