Destinity - XI Reasons To See

2/24/2010



Esta definitivamente es una buena sorpresa. Destinity es una banda proveniente Francia y sinceramente presentan un disco que me tomó por sorpresa por la sencilla razón de que no esperaba mucho, especialmente desde que se presenta así misma como una banda de Death / Thrash Metal. El lado dudoso es que en primer lugar esa combinación puede leerse Deathrash, lo que honestamente me dio un mal sabor de boca y una inmediata asociación con el término Deathcore. Pero va de nuevo, esta banda no es de Deathrash, es una banda de Death / Thrash Metal, lo que significa que en vez de tratar de combinar los dos géneros lo que hace es columpiarse de uno al otro de manera fluida.

Siendo bastante franco acerca de estos Franceses (¿jajaja entienden?....bueno, es un pésimo chiste) su estilo es bastante interesante y se nota una gran influencia vocal que nos remite al conocido sonido de Hypocrisy, o para ser mucho más explicito la voz de Mick es casi que una copia al carbón a la de Peter Tägtgren, y de hecho hay mucho en la composición de los temas que remiten no solo a la agrupación principal de Tägtgren, sino también a su proyecto paralelo Pain. Por supuesto, hay que hablar claro y especificar que Destinity en ningún momento trata de plagiar a nadie.

Uno de los puntos altos de XI Reasons To See es la producción y la mezcla. Lo anterior es bastante evidente en la manera en que los instrumentos no suenan saturados ni viscosos, lo que es un problema con muchas bandas de Death Metal modernas. Una mención especial va al apartado de las guitarras y la manera tan limpia y a la vez crujiente con la que fueron grabadas; no se le puede pedir mucho más a la manera tan excelente con la que este disco fue grabado.


No cabe duda de que en Francia hay mucho talento y eso ha quedado plasmado con exponentes como Anorexia Nervosa, Penumbra o las actuales estrellas de la región de Bayonne, Gojira. Destinity presenta un disco que va a satisfacer de manera increíble a quienes estén hambrientos de un Death / Thrash pulido, limpio y sumamente fresco. XI Reasosn To See contiene 11 temas y sin duda son 11 razones para escuchar este muy buen disco. 

-Calificación-
84/100




También le puede interesar:

0 comments