Mastercastle - The Phoenix


La cantidad de discos que salen por año resulta abrumadora si se trata de revisar uno por uno los grupos nuevos o por lo menos los discos de proyectos de miembros de bandas conocidas. Pero a pesar de que hay muchas bandas que están en mi lista de espera y otras que desafortunadamente no voy a poder escuchar debido a una anomalía natural llamada trabajo, quiero hablar sobre un grupo que es un proyecto de Pier Gonella, quien tiene en su currículo bandas como la energética Labyrinth y la mórbida Necrodeath. El nombre de la banda es Mastercastle.

Este es un disco de Power/Heavy con mucha velocidad (aunque eso es redundar) que nos presenta de nuevo a una vocalista femenina al frente del grupo como ya es costumbre en estos días. Sin embargo, y contrario a lo que presentan bandas como Amberian Dawn, Epica, o cualquier otro grupo con voces operáticas aquí tenemos una vocal más limpia y no tan dramática que en un par de ocasiones me recuerda un poco a Magali Luyten, mejor conocida por su participación en Beautiful Sin y Virus IV. Eso si, esta comparación es simplemente una referencia ya que en el caso de Mastercastle no tenemos una calidad vocal tan superior.

El disco arranca con Words Are Sword y ya para el este momento deben estar advertidos que no hay marcha atrás. Riffs rápidos y un poco genéricos dan la bienvenida al disco y la voz Giorgia Gueglio se lanza al ataque; posteriormente llega el tema Princess Of Love y con este, el momento exacto donde pensé en apagar el reproductor y mandar todo por el caño ya que este tema es uno de los más molestos, genéricos, y peor escritos que he escuchado, eso sumado al espantoso coro simplemente resultó en un deseo inmensurable por salir corriendo.

El tercer tema es Space, el cual otra vez retoma la fuerza y rapidez presente al inicio del disco y al igual que en el principio no tiene nada de original pero mantiene un nivel bastante aceptable de energía que hace que no sea insoportable. Eventualmente My Screams sale a nuestro paso como el único tema instrumental del disco y de nuevo tenemos una canción bastante buena en gran parte al excelente manejo de la dama de seis cuerdas; y como dato adicional les comento que la voz de Giorgia no se extraña.


Pasamos al Lullaby Noir la cual es una balada que entrega lo que se le pide para seguidamente continuar con otro tema rápido como lo es The Phoenix el cual cuenta con un buen manejo de la guitarra. Y ya casi finalizando tenemos Greed Blade y Dawn Of Promises, temas rápidos pero que en el caso del último desboca en una maraña vocal que no es muy agradable. Ya cerrando el disco tenemos Memories, otro tema instrumental (¿Qué no había solo uno?) que me pone a pensar como Pier Gonella debería pensar en sacar un álbum solista.

A continuación mi veredicto final: Mastercastle es un proyecto que sin duda vale la pena revisar si se es cómplice de grupos rápidos y con tendencias al pseudo-virtuosismo. El disco no presenta nada nuevo pero es en esa falta de innovación que reside su encanto y descontando el abominable, penoso, ridículo, excretable y tortuoso tema Princess Of Love tenemos un álbum bastante decente. Mi único problema es con la voz de Giorgia Gueglio la cual es vigorosa pero en ciertas ocasiones es demasiado aguda y nasal.

-Calificación-
77/100

Andrés

0 comments:

Publicar un comentario