Katra - Out Of The Ashes

10/26/2010



El 2010 ya casi se acaba pero parece que la cantidad de material nuevo se niega a disminuir. Katra presenta esta vez Out Of The Ashes, el tercer álbum de la banda bautizada con el nombre de su vocalista (anteriormente solo era Katra la artista, no la agrupación). A diferencia de su material previo, Beast Within, que era mas o menos una versión en Inglés de su disco debut, en Out Of The Ashes encontramos composiciones nuevas que pueden sorprender mucho a los que estaban familiarizados con el trabajo antes mencionado.

En un sentido amplio de la palabra Katra se puede meter facilmente en la bolsa de bandas que tocan Gothic Metal, cosa que es muy fácil de hacer ya que no existe un gran afán por hacer algo que suene innovador. Eso si, el disco no está libre de sorpresas, especialmente si se compara con el estilo presente en Beast Within ya que esta vez el sonido es mucho mas pesado y hay un incremento considerable en la importancia que se le da a las guitarras, claro que este peso no repercute mucho en la velocidad de los temas pero definitivamente añade un factor de agresión que a la larga resulta fácil de asimilar.


Una de los aspectos donde evidentemente se nota un cambio de estilo radical es en la forma en que Katra vocaliza. Esta vez no hay momentos que demuestren la destreza y calidad vocal de esta finlandesa, en gran parte debido que usa un estilo mucho más plano y rockero en lugar de buscar algo más operático. Esta sin duda es una decisión que puede molestar a unos cuantos pero es evidente que este cambio obedece a una cuestión de forma mas que de fondo.

No puedo decir que este disco va a estar en mi lista de lo mejor del año pero no puedo despreciar el hecho de que Katra suena más afianzada y compacta que nunca tanto como banda como vocalista (es confuso hablar de una banda y una vocalista con el mismo nombre). Out Of The Ashes es un disco que no va a decepcionar a los amantes del Female Fronted Metal, Gothic Metal o como quieran llamarlo pero sin duda aún necesita pulirse un poco más para lograr un lugar prominente no solo en la escena sino también fuera del nicho al que se presenta y es definitivamente mucho más oscuro y melancólico que Beast Within.

-Calificación-
79/100

Andrés




También le puede interesar:

1 comments

  1. A mi el disco me gustó bastante, pero pienso que no es el mejor disco del año, ni mucho menos, tiene buenas melodías y eso y es agradable al oído :)

    Saludos!

    ResponderBorrar