Thomas Giles - Pulse

Queridos lectores:

De los muchos grupos de culto que he escuchado en los últimos 10 años no tengo la menor duda de que uno de los más creativos, amados y al mismo tiempo odiados es Between The Buried And Me, una agrupación un tanto difícil de asimilar y que resulta casi un gusto adquirido en gran parte debido a su fusión de Metal Progresivo, Death Metal y Metalcore. En el papel no suena como gran cosa pero una vez que se le da la oportunidad la mezcla funciona de manera excelente y cosa que les ha ayudado a colocarse como una banda única (bueno, no es para tanto). Pero esta reseña no trata de esta banda, es sobre el disco Pulse de Thomas Giles quien es el fundador de BTBAM y un músico sumamente talentoso que presenta un trabajo que es muy recomendado para las personas que andan buscando algo un poco menos pesado y con mucho más énfasis en lo experimental.

La palabra clave es experimental mezclada con un poco de NO METAL ya que Pulse es muchas cosas menos un disco pesado y de hecho es material que está dirigido a esa rama de metaleros que se dan el gusto de escuchar bandas alternativas. Pero eso no quiere decir que esta reseña busca marginar a cualquiera que sienta interés en escuchar algo diferente o que tenga un gusto algo exótico, todo lo contrario.

El estilo del disco es un poco complicado de encasillar en términos de género ya que hay un poco de Prog-Rock, Industrial y Post Rock. Digamos que Pulse es una especie de Muse, Radiohead, Porcupine Tree y hasta un poco de NIN; justamente la influencia de Trent Reznor en casi fantasmagórica y pero lo suficientemente perceptible en la forma en que Thomas Giles acomoda capas sobre capas de manera discreta, especialmente en Catch & Release. La buena noticia es que si en este momento alguien piensa que los temas son aburridos entonces están equivocados ya que logran sonar interesantes y hasta cierto punto espontáneos; además, el que el disco apenas llegue a los 40 minutos hace que (adivinen...) nunca se convierta en la terrible carga de desenfreno creativo que a veces este tipo de proyecto puede ser.

Solo por las dudas y en caso de que alguien aun no lo haya entendido y piense que es una exageración que alguien detrás de Between The Buried And Me se embarque en un viaje tan suave como es Pulse pues créanme que este disco difícilmente tiene cualquier cosa que se asemeje a Metal y de hecho el único rastro se encuentra en la canción Medic, pero a pesar de que este tema suena y es tan pesado mas bien termina sintiéndose fuera de lugar dentro de este álbum. Con la idea clara de que esperar entonces les recomiendo que compren este disco una vez que salga a la venta el próximo 1ro de Febrero y si simplemente todavía están leyendo esto pero no les interesa cualquier cosa que no esté relacionada con dragones,espadas, vikingos, sangre o canibalismo entonces sean buenos amigos y recomienden este disco a personas que escuchen las bandas mencionadas en el tercer párrafo y después de hacerlo es seguro que alguien tendrá que tomarles el pulso.

-Calificación-
89/100

Andrés



0 comments:

Publicar un comentario