Don Jamieson - Live And Hilarious

5/01/2011


Una de las cosas que he aprendido acerca de hacer reseñas es que nunca se le va a quedar bien a nadie. Claro que pregonar la razón absoluta e intentar sembrar mi propio criterio en otras personas es algo totalmente errado ya que después de todo cada cabeza es un mundo y el gusto es algo que se desarrolla a partir de muchas variantes externas así como experiencias significativas que de alguna u otra manera nos moldean en las personas que actualmente somos; es así como de todo aquello que nos caracteriza una de las cosas más personales es el sentido del humor, el cual sin duda se basa en decidir que encontramos gracioso o no. Evidentemente muchas veces un chiste no es gracioso si no se le adapta a cierto contexto ya que a diferencia de la música no es solo escuchar un ritmo y mover la cabeza si nos gusta; si un chiste no nos hace reír entonces simplemente es un mal chiste o no lo entendimos (de nuevo, no captamos el contexto). Lo anterior es simplemente una pequeña reflexión acerca de lo difícil y variado que es obtener el gusto por algo, como en este caso es escuchar los chistes de Don Jamieson en su album Live and Hilarious.

A estas alturas todavía no entiendo como es que un álbum de "stand-up comedy" llegó a mi casa en este caso cortesía de Metal Blade Records pero si no saben quien es Don Jamieson el es uno de los presentadores del programa "That Metal Show" y el cual presenta 45 minutos de chistes que van desde Glam Metal, mexicanos, Sarah Palin, Marihuana y terroristas hasta Obama, alcohol y musulmanes.

No se si por casualidad o fue planeado pero el disco empieza con el pie izquierdo ya que el primer chiste es tan malo que nadie parece reírse, lo que simplemente no es para nada motivante. Ya para el resto del material hay algunos momentos que realmente son graciosos y buenos chistes de vez en cuando pero justo cuando la cosa empieza a ponerse interesante el show acaba para dar paso a dos temas que simplemente se pueden describir como Death Metal acústico y titulados Rape Your Face y Die Pig Die.

No hay mucho que pueda añadir a esta reseña que considere realmente relevante sin contar antes los chistes pero este es uno de esos discos que recomendaría para aquellos que verdaderamente gustan de coleccionar material raro o alternativo; además, por razones obvias es no mala idea tener un buen entendimiento de la cultura popular norteamericana para captar los chistes. Una prueba clara de que en la variedad está el gusto.

-Calificación-
73/100

Andrés

También le puede interesar:

0 comments