Corpse Garden - Entheogen


Los últimos años de la escena Metal costarricense has sido sumamente ricos. Cada día bandas jóvenes parece que toman por sorpresa los oídos de muchos con sonidos frescos y una gran ambición bajo el brazo. Y los frutos se dejan ver: agrupaciones como Advent of Bedlam, Aceldama o Heresy ya han tenido la oportunidad de hacer giras tanto en Latinoamérica como en Europa, mientras que otras como Grecco, Inhuman y Brain Death han sacado discos con una producción excelente que está lista para competir con lanzamientos a nivel mundial. 

De esta camada de bandas jóvenes una que sin duda alguna a dejado una buena imagen en el público ha sido Corpse Garden, los cuales sacaron su disco debut en el 2012 (Burnt by the Light) y lograron mover bastante su música en la escena local. 3 años después presentan su segunda producción titulada Entheogen (esta vez con el apadrinamiento de Satanath Records) y para la buena fortuna de sus seguidores, cumplen con todas las expectativas de un gran disco. 

Una de las cosas que llaman la atención de primera entrada es que tan diferente suena esta banda en comparación a su debut, cosa que no es de extrañar pues básicamente la mitad de la alineación es otra, pero se nota que hay un crecimiento en la parte musical sumamente palpable.  Esto no quiere decir que hayan cambiado el estilo, solamente que crecieron. Y justamente uno de las cosas mas notables sobre este cambio es la manera en que las canciones se sienten mucho más "acopladas" entre si, al punto que casi no se notan los cambios entre ellas. 

Pero buenos temas no serían nada sin una buena ejecución y es en este punto donde el disco sobresale, especialmente por el desempeño de Carlos Venegas en el bajo y Erick Mejía en la batería. La combinación de estos dos músicos es simplemente excepcional y levanta a Entheogen a niveles sumamente altos. Mención especial merece la producción, que corrió a cargo de Juan Pablo Calvo (Time's Forgotten) y quién logró que cada nota se pueda apreciar de manera perfecta, especialmente en la sección del bajo (algo que muchas bandas pareciera que dejan de lado). Y claro, su nuevo vocalista (Felipe Tencio) hace un trabajo brutal. 

Pero a pesar de todo lo que me gustó Entheogen no puedo decir que es perfecto. Aunque en términos generales es un trabajo excepcional, me tomó un poco de trabajo sentarme a escucharlo de manera completa. No porque sea aburrido, sino que con una duración de una hora puede llegar a ser algo agotador, especialmente debido a que hay una nivel técnico tal alto (particularmente de Erik) que ponerle atención absoluta a ratos resulta un poco contraproducente. Por suerte la inclusión de "interludios" ayuda a combatir esto y el cierre (Enantiodromia) es algo bastante inesperado. 

Entheogen es lo que una continuación debe ser: madura, bien pensada y excelentemente producida. Otro ejemplo del buen nivel que tiene el Metal hecho en Costa Rica y que va a dejar a los seguidores de la banda sumamente satisfechos.

-Calificación-
8/10

Andrés

















FEUB, 320 kbps, FSPPUT

0 comments:

Publicar un comentario