Iron Maiden - Gira Mundial The Book of Souls 2016

8/25/2015


IRON MAIDEN THE BOOK OF SOULS SE VUELVEN “JUMBO” EN LA GIRA MUNDIAL QUE INICIARA EL PRÓXIMO AÑO.


BRUCE DICKINSON SERA EL CAPITAN DE UN BOEING 747-400 JUMBO JET QUE VISITARA LOS 5 CONTIENTES, VIAJANDO MÁS DE 85 MIL KMS DURANTE SU VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO.
“THE BOOK OF SOULS WORLD TOUR” VISITARÁ MÁS DE 35 PAÍSES Y LLEGARA POR PRIMERA VEZ A CHINA Y EL SALVADOR.

SU NUEVO DISCO, “THE BOOK OF SOULS” SERA LANZADO A NIVEL MUNDIAL EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE.

 IRON MAIDEN, cuyo Nuevo disco de estudio en más de 5 años The Book of Souls será lanzado a nivel mundial el próximo 4 de septiembre, saldrán de gira una vez más pero en esta ocasión lo harán a bordo de un Boeing 747-400 Jumbo Jet (aka La Reina de los Cielos) para cumplir con lo que será su gira mundial durante el 2016. El vocalista Bruce Dickinson, actualmente se encuentra cumpliendo con “las horas de vuelo” necesarias y estudiando para poder pilotear esta impresionante nave, que es casi del doble del tamaño de un Boeing 757, utilizado en el tour de 2008/9/11. El nuevo “Ed Force One” llevará a la banda, su staff y más de 12 toneladas de equipo a través de los 88,500 Kms. que recorrerá la gira por todo el orbe, visitando más de 35 países en Norte y Sud América, Australia, Asia, África y Europa.

 Los detalles sobre fechas precisas por país están siendo trabajados ahora mismo y será en el transcurso de las próximas semanas que se anunciará exactamente donde ocurrirá el arranque de la gira. De cualquier modo podemos revelar que esto ocurrirá en los Estados Unidos el próximo mes de febrero, con Ed Force One volando por 3 ciudades más de la Unión Americana antes de dirigirse hacia México y Centroamérica, donde por primera vez visitarán El Salvador y regresarán a Costa Rica. Ed Force One después se dirigirá hacia Argentina y Chile para después llegar a Brasil y cumplir con una serie de shows dentro de la nación carioca, antes de regresar a los Estados Unidos para visitar 10 ciudades más y Canadá durante el mes de abril.
 Su tan esperado regreso a tierras japonesas sucederá a principios de Mayo. La banda además esta complacida porque por primera vez en su historia, tocará en CHINA antes de dirigirse hacia Nueva Zelanda y Australia hasta principios de junio. Sud África será el último punto en la gira antes de dirigirse hacia Europa para completar la gira que comenzará en junio y culminará hasta entrado el mes de Agosto. Esta será la primera vez que el Ed Force One será utilizado como parte de la gira Europea.

Bruce Dickinson comentó: 
“Cuando recibí la invitación por parte de mis amigos en Air Atlanta Icelandic (www.atlanta.is) para adquirir un 747 para la gira The Book of Souls World Tour, por supuesto que no pude negarme, ¿por qué habría de haberlo hecho? El gran beneficio de volar un 747 es que gracias a su colosal tamaño y su capacidad de carga podíamos viajar con nuestra producción completa y todo nuestro personas sin tener que realizar ninguna de las complejas modificaciones en la estructura  que los 747 previos   sufrieron y que los fans pudieron ver en el DVD de “Flight 666”. En esas ocasiones no podíamos viajar con nuestro equipo completo para ahorrar problemas, tiempo y costos y hacer de esos aviones algo mucho más prácticos. Todo lo que tenemos que hacer en esta occasion es “pintar” y mover algunos asientos con la ventaja de que hay mucho más espacio para todos… ¡incluso asientos disponibles para poder acostarse y dormir un poco! Por si fuera poco, este avión es mucho más rápido y las distancias que alcanza también (hasta 13 mil KMS), así que no tendremos que hacer paradas para recargar combustible como lo hacíamos con el tradicional 757”.
 “Como sea, aunque hayamos ya resuelto la complejidad que será desplazar este tour a través de este inmenso avión, aún tengo que aprender a pilotearlo antes de ir a ningún lado! Así que estoy actualmente cumpliendo con mi entrenamiento como piloto y como capitán. Estoy haciendo esto en la ciudad de Cardiff, el equipo de mantenimiento está ahí, en Gales en donde recibí un maravilloso simulador 747 que no puedo esperar para comenzar a utilizarlo”.
“Estamos muy emocionados de poder llevar nuestra nueva gira a los fans que nunca han tenido la oportunidad de vernos en vivo y por supuesto, de volver a visitar a todos aquellos que ya lo han hecho en el pasado. Pueden estar seguros que todos estamos trabajando muy duro para montar un show increíble e inolvidable”.



 Fechas finales, lugares y venta de tickets así como todos los detalles sobre la gira “The Book of Souls” serán anuciados próximamente. Como siempre, el Club de fans de IRON MAIDEN tendrán acceso exclusivo a adquirir boletos antes que nadie. Del mismo modo, los fans como siempre podrán tener acceso al brazalete “First to the barrier”, para conseguir su ingreso al venue antes que nadie y asegurar los mejores lugares del recinto. 

The Book Of Souls es el disco No. 16 en la Carrera de Iron Maiden y el primer disco doble y saldrá a la venta el próximo 4 de Septiembre a través de Parlophone / Warner Music.
 Para mayor información, visita:



















Iron Maiden en Costa Rica 2016

También le puede interesar:

0 comments