Top 25 Recomendaciones del 2015


Finalmente y después de mucho debate en las "oficinas" de Pandemonium entre un personal no muy calificado pero rodeado de cantidades peligrosas de tacos, es hora de dar a conocer la lista con los 25 mejores discos del 2015. Como cada año, algunas de las cosas que se toman en cuenta para la lista es la cantidad de horas escuchando un disco, el impacto general, la calidad y finalmente que tanto logra dar en el gusto , por lo que hay un 99% de posibilidades de que este Top 25 sea diferente al de cualquier otra persona. Es por eso que la pregunta queda: ¿Cuáles fueron sus discos del año?



25. Gama Bomb - Untouchable Glory
Gama Bomb han hecho carrera a base de escribir sobre momias, juegos, ninjas y Robocop. No reinventan la rueda pero definitivamente lo que hacen lo hacen muy bien. Thrash Metal de una banda que se toma muy en serio lo absurdo.


24. Tempel - The Moon Lit Our Path
Una prueba mas de que no solo porque un disco sea instrumental es aburrido. Tempel logra mezclar de manera perfecta el Black Metal y el Progressive Metal que resulta en un joya y uno de esos discos que merece muchas mas atención de la gente. Definitivamente es de esas bandas que hay que seguirle la pista.


23. Crypt Sermon - Out of the Garden
El problema con muchas bandas de buscan sonar de manera clásica es que lo hacen a base de imitación y sin ofrecer nada nuevo. Crypt Sermon evita de manera exitosa caer (tanto) en el cliché y presenta un disco fresco y sumamente interesante para los amantes del Doom Metal. Casi que se puede decir que esta va a ser una banda de culto muy pronto. 


22. Veld - Daemonic: The Art of Dantalian
A pesar de que decirlo es sumamente común, este disco es una de las producciones mas brutales del año. La violencia y técnica en cada pieza es simplemente soberbia y siempre se pueden apreciar mas detalles nuevos. Si extrañan el sonido viejo de Behemoth entonces este es un disco que les puede llenar ese vacío.


21. Ouroboros - Emanations
Ouroboros es de esas bandas que simplemente aparecen de la nada y dejan una marca enorme con un solo disco. Es por eso que las expectativas para Emanations eran tan altas y claramente no defraudaron. Con un enfoque mucho mas sinfónico y técnico, Septicflesh podría sentirse preocupado de que van a tener una competencia fuerte en un futuro.


20. Sulphur Aeon - Gateway To The Antisphere
Otra banda que apenas con un disco bajo el brazo y lograron hacer ondas en la escena mas "underground". Gateway to the Antisphere es todo lo que un segundo disco tiene que ser: mejor producido, mostrar crecimiento y sobretodo dejar en claro que la banda se toma las cosas muy en serio. 


19. Anuryzm - All is Not for All
Desde Emiratos Arabes Unidos llega una banda sumamente fresca pero con ideas claras y un talento impresionante. Cuando se habla de METAL progresivo este el tipo de material que uno esperaría escuchar y un testimonio de que "mesura" muchas veces es una virtud.


18. Pale Chalice - Negate the Infinite and Miraculous
Cuando se habla de Black Metal es fácil mencionar sonidos trillados y bandas que no aportan nada a la creación del mismo. Es por eso que Pale Chalice es una banda refrescante, ya que por un lado hacen cosas diferentes pero al mismo tiempo logran balancear bien lo que se espera de este género. Sumamente técnico pero igualmente melódico. 


17. Ghost - Meliora
Es un poco difícil pensar en una banda moderna que genere tanta división como Ghost. Si nunca han sido seguidores de estos suecos entonces es difícil que Meliora los haga cambiar de opinión, pero dentro del contexto de su música, este es una evolución increíble y muy probablemente su mejor disco a la fecha.


16. Cradle Of Filth - Hammer Of The Witches
Y hablando de bandas que dividen a las personas....Cradle of Filth es una de esas bandas que tuvo la mala suerte de ser demasiado comercial para el Metal underground pero demasiado underground para el Metal comercial. Y a pesar de que tienen una trayectoria sumamente amplia y (discutiblemente) irregular, Hammer of the Witches se podría poner al mismo nivel que trabajos como Midian o Cruelty and the Beast.


15. Myrkur - M
Y para terminar de hablar de bandas que dividen llega Myrkur con M. Muchos pueden alegar sobre no ser "Trve" pero eso no le quita la excelente y curiosa mezcla de Black Metal con voces etéreas. Uno de esos discos que tienen una atmósfera excelente e interesante.


14. Drudkh - A Furrow Cut Short
Drudkh ist Krieg. Nada mas que agregar.

13. Iron Maiden - The Book of Souls
Cuando una banda como Iron Maiden anuncia un disco nuevo el mundo se detiene. En este caso Book of Souls es uno de los mejores discos de La Bestia en los últimos años y contiene una de las mejores canciones de estos íconos: Empire of the Clouds.


12. Contrarian - Polemic
Tal vez una de las mejores sorpresas del 2015 y una combinación increíble de Death Metal y Progressive Metal. Escuchar este disco es casi que hacerse un favor a uno mismo si se es fan de la música bien trabajada.


11. Steven Wilson - Hand.Cannot.Erase
Steven Wilson se ha convertido con los años en una de las figuras mas importantes de la música Rock moderna. Con Hand. Cannot. Erase deja en claro la razón de ello y el tremendo talento que tiene. Y claro, que el nivel de músicos que lo acompañan no es broma.


10. Melechesh - Enki
Una de las bandas más originales presenta un disco sumamente esperado y que continúa la tradición de Epigenenis. Mesopotamia +  Metal = Calidad


9. Luciferian Light Orchestra - Luciferian Light Orchestra
Christofer Johnsson es un de las figuras mas reservadas del Metal y una de las mas ocupadas. Aparte de sus giras constantes con Therion, composición de una opera y un disco nuevo de su banda, también es parte de un interesante proyecto que describe como Occult Rock pero con la sensibilidad característica del Pop de los 70s. Una verdadera joya. 


8. Moonspell - Extinct
Hablar de Moonspell y su legado es un tema de horas. Una de las bandas más consistentes, experimentales y al mismo tiempo seguras de lo que hacen, presenta uno de los mejores discos de su carrera y eso es realmente decir mucho.

7. Akhlys - The Dreaming I
Black Metal. Una palabra que significa cosas diferentes para personas diferentes pero que encierra perfectamente todo lo que este disco representa tanto como arte como concepto.


6. Finsterforst - Mach Dich Frei
Canciones que en promedio duran 10 minutos y un enfoque diferente al Folk Metal. Finsterforst deja en claro que es una banda en la que se puede confiar para entregar material relevante y consistente.


5. W.A.S.P - Golgotha
Blackie Lawless es una institución. Solo decir su nombre indica respeto y W.A.S.P es un sinónimo de rebeldía y de una época. Pero a pesar de que muchos puedan pensar que su nueva vida espiritual haya cambiado la calidad de su música, Goltotha demuestra, no solo que el talento es un real, sino que es uno de los mejores discos en la extensa discografía de la banda


4. Blind Guardian - Beyond the Red Mirror
Blind Guardian. Disco nuevo. Todo bien. 


3. Death Karma - The History Of Death & Burial Rituals part I
Otro de esos discos que salen de la nada pero logran un impacto tan grande que uno solo puede pensar en qué puede seguir. Una mezcla excelente de Black Metal y Death Metal con un concepto interesante que habla sobre diferentes rituales fúnebres en el mundo (Madagascar, India, China).

2. Cattle Decapitation - The Anthropocene Extinction
Una de las cosas más difíciles es crear una portada que transmita no solo la idea del disco, sino que también de una descripción de su sonido, de su posición, metas y sobretodo calidad. Pero esta lo dice todo y mas. 

1. Alkaloid - The Malkuth Grimoire
Cuando se juntan miembros de bandas como Necrophagist, Obscura, Blotted Science, Aborted, Dark Fortress y Spawn of Possession uno sabe que algo grande va a suceder. Alkaloid no solo presenta un disco debut increíble, sino que una verdadera obra de arte que muestra la asombrosa y absurda calidad de las partes involucradas. Un clásico moderno que simplemente es imposible de escuchar sin quedar con la boca abierta. 

























320kbps

0 comments:

Publicar un comentario