Dagon - Terraphobic (2009)

8/09/2009

Dagon. Dependiendo de cada persona esta palabra puede que no signifique mucho o simplemente nada. Para cualquiera con un ápice de conocimiento lovecraftiano esas cuatro letras son suficientes para evocar una atracción casi instantánea a lo que sea que tenga relación con los mitos de Cthulhu. Por otro lado también Dagon puede referirse al antiguo dios filisteo del mar, pero en el caso de esta banda al ver la portada y leer el nombre solo pude pensar en Lovecraft, por lo que tengo que admitir que esa fué mi primera razón para acercarme a este material.

Para ir aclarando puntos antes de crear falsas expectativas, Dagon es una banda que a pesar de tener un nombre tan alusivo al trabajo del maestro de Rhoad Island, liricamente no guarda una estricta relación con los temas abordados por el autor. Las letras de Dagon tienen que ver exclusivamente con el océano, si, pero en un sentido mas amplio. Aquí tenemos desde ataques de tiburones y piratas hasta letras sobre el Kraken.

Musicalmente Dagon es una excelente mezcla de Death Metal tanto de escuela Sueca como de Estados Unidos, lo que da como resultado una amalgama de sonidos brutales con mucha técnica y melodía. Nada mas basta con escuchar el primer tema del disco para darse cuenta de la gran combinación que practican estos muchachos. Desde el inicio podemos ver la forma en que han logrado unir una base melódica con un tsunami de furia gracias en gran parte a la impresionante participación de su baterista Jordan Batterbee, quien en ningun momento suelta la pedalera ademas de proveer voces adicionales. Compositivamente Dagon es energía pura y despiadada que se logra mantener durante todo el disco; sin embargo mi tema favorito es, por mucho, To The Drums We Rise, la cual tiene una influencia muy fuerte de Amon Amarth, especialmente por el trabajo del guitarrista Chris Sharrock, quien da un aire totalmente triturador a este track. Y en el departamento de solos, Terraphobic cuenta con algunos de los mejores solos que podemos escuchar en esta estilo; desafortunadamente no hay suficientes, pero eso es solo una opinion muy personal que no afecta mi veredicto final.

Dagon es una banda relativamente nueva (apenas tienen 4 años de estar tocando) no obstante cuentan con dos EPs y dos discos completos, siendo Terraphobic el mas reciente. Sin embargo no cabe duda de que esta banda sabe como tocar bien y al mismo tiempo tener un sonido que, si bien no es extremadamente original, es sumamente atractivo; además, la excelente ejecución de los instrumentos hace de esta producción una joya para los amantes de la brutalidad, melodía y frescura. Otro de esos discos que estará muy probablemente dentro de mi Top 10 del 2009.

OCEAN METAL!!!!!!

-Calificación-
92/100

http://www.myspace.com/dagonmetal

http://bombworksrecords.com/


Check this band in our English Podcast CLICK HERE

También le puede interesar:

1 comments