The Destro - Harmony Of Discord (2009)

9/11/2009

Harmony Of Discord es uno mas de esos discos que simplemente logran escapar el radar y que no logré ver hasta que sin previo aviso lo tuve frente a mi. Fue entonces cuando pensé ¿por que no revisarlo?

Para los que no conocen de esta banda, en hora buena ya que puede ser que empiecen a escuchar su música a partir de este material, el cual puede describirse como una mezcla de Death Metal clásico con algunos elementos Thrash y Grind. Ciertamente es una combinación nada despreciable y definitivamente es material que debe se le debe de dar seguimiento.

El disco arranca con el tema Justifiers Of Malice, el cual tiene una innegable influencia de Carcass y su tema Embodiment. Obviamente The Destro no es Carcass ni pretende serlo, pero arrancar con un tema que es una reminiscencia a una banda tan grande es algo que de alguna u otra manera crea cierto condicionamiento positivo; por otro lado este tema también nos presenta el problema mas grande del disco, el cual es su vocalista, quien usa voces guturales y es fácil de entender pero de alguna manera deja cierto sinsabor a lo largo del disco.

Los temas de esta producción son ciertamente absorbentes y cada uno tiene el potencial de poder inducir al escucha en un posible dolor del músculo trapecio derivado del constante movimiento de su cuello. Aquí estamos ante un disco de alta calidad que busca retomar ese sonido clásico de finales/principios de los 90s y que a fin de cuentas lo logra de manera excelente.

Conclusión: si son de las personas que creen que "el metal no es lo que solía ser" entonces compren Harmony Of Discord de una vez; para quienes estén empezando en esto del metal y quieran una banda que no sea cualquiera de los miles de clones que existen hoy en dia, The Destro es lo que andan buscando.

-Calificación-
83/100

http://www.myspace.com/thedestro

También le puede interesar:

0 comments