Ravage - The End Of Tomorrow (2009)

9/05/2009

En estos tiempos de muchos y nuevos géneros, fusiones extrañas y muchos clones con el apellido "core" saliendo cada día, es bueno mirar como una banda es lo suficientemente valiente para apostar por un Heavy Metal verdadero que no tiene nada que envidiarle a grandes clásicos como Iron Maiden, Judas Priest o los míticos Accept.

The End Of Tomorrow es un disco que brota estilo y originalidad. Mientras que aun hay bandas que tratan de crear música de este estilo, que lo que buscan es emular sonidos de otras bandas, Ravage logra demostrar que aun se puede hacer música fresca que al mismo tiempo sea original y sin época.

Ahora, no hace falta ser un conocedor del Heavy Metal para entender que un grupo puede tener excelente música pero que de nada sirve sin un cantante que de la talla. Es aquí donde Al Ravage logra dar la talla gracias a una cuidadosa interpretación y una voz que puede recordar mucho a Rob Halford sin realmente copiarlo, como en el caso de Tom "Ripper" Owen.

Los temas son realmente increíbles y cargados de energía. Cada uno esta compuesto de los solos que son obligación en un géneros como este, pero ademas logran mantener la atención del escucha todo el tiempo. Algunos de los mejores temas son Grapes Of Wrath, Reign Fall y por supuesto el tema que da titulo al disco, The End Of Tomorrow, siendo esta ultima una canción llena de energía de cae dentro de las mejores composiciones que he escuchado en lo que va del 2009. Escuchar un tema como este me hace recordar realmente porque el Metal es la mejor música del planeta.

Simplemente The End Of Tomorrow es una compra digna para cualquier seguidor del Heavy Metal en su mas pura, honesta e independiente forma. Discos como estos son difíciles de encontrar en una época como la nuestra pero cuando estos salen no hay que dejarlos pasar por alto.

-Calificacion-
84/100

http://www.myspace.com/swwr

http://www.ravagetheearth.com

También le puede interesar:

0 comments