Lye By Mistake - Fea Jur (2009)

9/29/2009

Finalmente, un disco de esos que resultan en una experiencia rica y demandan la total atención del escucha para sumergirlos en una amalgama de sonidos que rompen con esa cordura a la que mas de uno está acostumbrado.

Para quienes son aficionados al metal más disonante, técnico y siempre evolutivo Fea Jur puede ser uno de los mejores discos que han salido en este 2009, lo cual es refrescante especialmente si se toma en cuenta que este lanzamiento puede pasar desapercibido para muchos amantes del progresivo que no ven mas allá de Dream Theater. Pero no hay que confundirse, Lye By Mistake no intenta ser nada como la anterior banda, de hecho es mas fácil hallar paralelismos con otra otro grupo tan rico musicalmente como lo es Behold...The Arctopus.

Fea Jur presenta ocho cortes, los cuales se caracterizan por una soberbia mezcla de Metal Progresivo y Jazz, pero a pesar de esos elementos esta es una de esas bandas que es bien difícil de encasillar en un solo género y la falta de lineas vocales en su música permiten apreciar lo intrincado de las composiciones. Simplemente genial y suficientemente trabajado como para garantizar mas de una pasada por el reproductor de audio.

Básicamente estamos ante un disco raro; sumamente complejo al punto de que algunas veces puede resultar ridículo pero de una manera positiva y al mismo tiempo es accesible, fácil de digerir y refrescante. No cabe duda de que Lye By Mistake quedará muy bien parado dentro del mundo de bandas como The Dillinger Escape Plan, Dream Theater, Between the Buried and Me, The Tony Danza Tap Dance Extravaganza, Intronaut, Psyopus, The Faceless y Behold…the Arctopus solo por mencionar algunas.

-Calificación-
92/100

http://www.myspace.com/lyebymistake

También le puede interesar:

0 comments