Immortal - All Shall Fall (2009)

9/28/2009

Y aquí estamos, siete años después de Sons of Northern Darkness y una supuesta separación de una de las bandas mas respetadas e influyentes dentro de la escena Black Metal. Immortal regresa con uno de los discos con más esperados del año, esto debido tanto a la fuerza gélida que su nombre invoca como por el hecho de que Immortal simplemente es una fuerza arrolladora en la escena mundial.

All Shall Fall es basicamente todo lo que se puede esperar de una banda como esta. Pero hay algo que desde que se escucha por primera vez queda muy claro y es el hecho de que este va a ser un disco que pasará a la historia por la fuerte polarización que generará en sus seguidores. Esto se debe en parte a dos cosas que justamente son las que definen el sonido de este material.

Primero tenemos la falta de innovación; se podría esperar que luego de una ausencia de siete años Demonaz y compañía habrían de usar ese tiempo para preparar temas que resultaran en otra avalancha helada como la que estos noruegos desataron en Sons of Northern Darkness, un disco que se destacó por composiciones más trabajadas y menos dedicadas a la velocidad característica del genero. El segundo elemento polarizador es que ahora hay mas elementos Trash Metal que antes, lo que trae como resultado solos con mucho énfasis en la melodía y menos distorsión. De hecho las guitarras casi que suenan mucho mas limpias que en otros discos, lo que no es para nada malo. Pero no cabe duda que puristas pueden sentirse ofendidos por esto.

Los temas son buenos, punto. Es indiscutible que hay momentos excelentes, pero justamente cuando esos instantes acaban volvemos a un disco que no despega del todo y cae en un estira y encoge en gran parte de los 40 minutos de su duración. Incluso en tema All Shall Fall resulta un poco flojo para abrir el álbum, ya que este, pese a ser una ventisca fría y aplastante, podría ser una canción de relleno en Sons of Northern Darkness.

All Shall Fall llega como un estreno fuerte para este año y lo es, después de todo Immortal es toda una escuela en esto del Black Metal y su sonido frío y oscuro es todo un emblema que los ha logrado catapultar al punto de ser fichados por Nuclear Blast. Aun está por ver como el tiempo hablará de este álbum, pero por lo pronto All Shall Fall parece mas un ensayo para algo aun más grande por venir;  gran material de una gran banda, pero al final queda esa sensación de que la verdadera tormenta aun no se ha desatado en esta nueva etapa de Immortal. Casi lo olvido, el arte es simplemente excelente!

-Calificación-
82/100

http://www.myspace.com/immortalofficial





También le puede interesar:

0 comments