King Diamond - House Of God Remastered (2009)

10/30/2009


Sin duda alguna uno de los mayores exponentes del Heavy Metal mundial y por mucho uno de los artistas de culto por excelencia, King Diamond es una leyenda y una de las figuras mas respetadas dentro de la música. Casualmente House Of God es uno de los mejores álbumes que este señor ha sacado a lo largo de su importante carrera musical y otro mas de los discos que Metal Blade Records ha editado en una versión remasterizada para endulzar el paladar de aquellos que no conocen esta joyita.

King es conocido por una sobrenatural capacidad para escribir historias tenebrosas y llenas de vida (¿o debería decir muerte), lo que hace que su musica no pase desapercibida; House Of God es por mucho una de sus mejores historias y fácilmente la mas oscura de todas. Mientras que en sus discos anteriores trataba directamente con brujas, asesinos y abuelas, aqui se nos presenta la historia que trata la posibilidad que Jesus no murió en la cruz y por el contrario escapó con Maria Magdalena. No obstante esta temática es solo la columna de la trama, donde el personaje principal encuentra una iglesia en la cual descubre cosas aterradoras que simplemente destruyen sus creencias. Además, este disco cuenta con una de las mejores
introducciones que King Diamond a escrito y que, de manera definitiva, fija el tono de lo que nos espera a lo largo del disco.

"Upon the Cross he did not die, they tortured him, but he survived
Smuggled across the open sea, to Southern France, tranquility
There he married Magdalene, and founded another dynasty
A church was built upon a hill, to serve all of the gods at will"



House Of God es un disco excelente, no obstante no es tan fácil de digerir musicalmente hablando. Honestamente, se requiere de un par de pasadas por el reproductor (al mismo que se lee las letras) para entender el enfoque y el por que cada nota está en cada lugar; King Diamond sabe realmente como darle atmósfera a sus discos y este es un vivo ejemplo de esto y para muestra solo escuchen los temas, Black Devil, Help!!!, This Place Is Terrible, en fin, básicamente cualquier tema.

Con el lanzamiento de esta nueva versión remasterizada no hay excusa para no disfrutar una de las mejores historias que el rey ha escrito. Ciertamente este disco no es perfecto pero honestamente no creo que decepcione a nadie. Es algo bueno que se le de la oportunidad a nuevos escuchas de conocer un poco más de King Diamond, lo que es sumamente positivo. No sean tacaños y compren este disco, ya que no hay nada como tener el disco real en la manos (nada mas échenle una ojeada a la parte de atrás y lean el nombre de los temas).Otro gran disco de un gran artista, posiblemente el último gran artista teatral dentro del metal.

-Calificación-
84/100


http://www.covenworldwide.org/

http://www.myspace.com/kingdiamond

También le puede interesar:

0 comments