Omega Lithium - Dreams In Formaline (2009)

10/12/2009



Si hay una cosa que este año ha traído consigo es una de las temporadas mas proliferas en lo que a buenos lanzamientos se refiere. Es en serio, solamente cuenten cuantos discos de calidad han escuchado este 2009 y me darán la razón. Pero por otro lado hay que darse cuenta cuantos de esos discos son debut de bandas jovenes que buscan innovar (aunque no siempre) dentro de la escena metal mundial. Ahora toca el turno a Omega Lithium, una banda muy joven que proviene de Croacia, un pais que no es particularmente reconocido por su exportar metal, pero que esto no es un obstáculo para darle vida a este cuarteto.

Omega Lithium practica una fusión de Gothic Metal pero a diferencia de otras bandas los elementos sinfónicos quedan fuera para dar paso a sonidos industriales, la cual es una interesante mezcla que si bien no es algo nuevo o innovador como ya lo han demostrado otros grupos (Gothminister) funciona bastante bien gracias en buena medida a buenas composiciones. Este es un grupo que no escatima en darle una atmósfera bastante cyberpunk a sus temas y que muchas veces acaba en un disco que suena mas como a una banda sonora de alguna película.

Los encargados de firmar a esta banda son los veteranos de Drakkar Entertainment, los mismos detrás de bandas como Jesus On Extasy o Letzte Instanz, por lo que podemos esperar todo un apoyo enorme en la parte de producción el cual es demasiado importante sobretodo en un estilo como este, pero para fortuna de todos no hay fallas en este aspecto.



Otro de los puntos clave en esta banda es la voz de Mya Mortensen, quien a pesar de tener solamente 19 años presenta una calidad fenomenal y muy bien acoplada para darle credibilidad a la presencia de la banda. Mya brilla en temas como el primer sencillo del disco, Stigmata, donde nos deleita con una voz hipnótica; otros temas como por ejemplo Dreams In Formaline nos presentan una forma de cantar un poco mas robotica, típica del género industrial, pero que logra proyectar mucho estilo.

El disco está compuesto por 11 cortes, lo que en muchos casos puede resultar un poco cansado pero honestamente en este material nunca resulta demasiado pero tampoco se siente como si faltara algo a pesar de tener una duración de aproximadamente 50 minutos; este es uno de esos discos donde todo esta dado en la cantidad justa para que no sea una experiencia abrumadora o aburrida.

Esta banda de Croacia merece mucho crédito por presentar un disco que no rompe esquemas y que ni siquiera busca reinventar un sonido pero que no resulta en un total fiasco. Simplemente es un debut con muy buenos temas que bordean lo electronico, lo metal y hasta lo pop, para dar como resultado un álbum que habla muy bien del futuro de Omega Lithium y demuestra por que este año será recordado como el año en que una nueva generación de bandas han entrado, con el pie derecho, en la carrera por demostrar que no son algo pasajero.

-Calificación-
80/100

www.omegalithium.com

http://www.myspace.com/omegalithium



También le puede interesar:

0 comments