VelvetSeal - Lend Me Your Wings (2009)

10/12/2009





VelvetSeal es una banda relativamente nueva proveniente de Budapest. En el año 2007 lanzaron su primer demo Opening The Velvet Seal y para el año 2009 presentan su primer LP titulado Lend Me Your Wings,el cual es un contendiente más en el campo del Dark Metal, solo que esta banda se inclina por un estilo con muchos elementos sinfónicos en sus composiciones.

Hay muchas cosas que podemos destacar sobre VelvetSeal ya sea en su música como en su ambición por presentar un disco decente a pesar de no contar con un presupuesto enorme. Tal vez uno de los puntos que destacan de primera entrada en el compromiso de calidad que encontramos en Opening para seguidamente pasar al tema homónimo del álbum.

Algunos podrán decir que esta banda tiene un sonido más oscuro que las típicas bandas que colman la escena con refritos de si mismos, y tienen razón. El predominante modo oscuro ayuda de manera enorme a crear un panorama sinfónico que en vez de evocar esos bosques llenos de elfos nos remiten a un panorama mucho mas místico y lleno de pasajes tenebrosos.


Lend Me Your Wings básicamente tiene todos los elementos para garantizarle a esta banda ser tomada con mucha seriedad por aquellos allegados al metal mas oscuro y trabajado de manera tal que busca ser épico sin caer en los clichés propios de esta ramificación. Cabe mencionar la voz de la cantante Gabriella, quien hace un trabajo excelente y ayuda a elevar la barra de calidad, especialmente cuando recibe el soporte de una musicalización como en el tema The Divine Comedy. No obstante este disco dista un poco de la quintaesencia metal principalmente por la inclusion de un par de temas que se sienten de relleno, pero esto en general no afecta de manera enorme la calificación final. Recomendado para amantes del género.

-Calificación-
83/100

http://www.myspace.com/velvetseal



Extended Network Banners

También le puede interesar:

0 comments