Urna - Iter Ad Lucem (2009)

10/13/2009



Tal vez una de las cosas más difíciles de reseñar es un grupo de Funeral Doom. No es el hecho de que sea tal vez uno de los pocos géneros que no se ha saturado de bandas clon o que su sonido es uno de los mas densos y depresivos que hay, es simplemente que a diferencia de otros estilos este requiere apreciar elementos que van mas allá de un simple riff. Estamos hablando de bandas que han llevado el Doom Metal a extremos todavía más lentos, casi como en una marcha fúnebre (de ahí que se le llame Funeral Doom). Además el catálogo de estas bandas tiende a ser un poco reducido, por lo que encontrar música como esta requiere un poco mas de esfuerzo en las tiendas. Pero vamos de una vez con el disco.

Urna otro mas de los hijos de MZ, quien es la mente maestra detrás de bandas como Locus Mortis y Arcana Coelestia, solo que esta vez nos trae material con una carga esotérica altísima, basado en la la doctrina de los Aeones y el camino de la iniciación; ciertamente de entrada sabemos que estamos ante algo sumamente denso.

Uno de los elementos característicos de esta producción es la fusion que hace con el Black Metal y la parte ambiental. Honestamente este no es un disco que se debe de tomar a la ligera o tan siquiera intentar escuchar incompleto, ya que eso adulteraría toda la carga emocional y siniestra que este posee: aquellos temerosos de encontrar en Iter Ad Lucem algunos de los mas escalofriantes pasajes musicales simplemente pasen este lanzamiento por alto y continúen con su vida normal.

Interesante es el hecho de que este disco sea mejor con cada repetición en el reproductor de discos. La primera vez es probable que no se aprecie en su totalidad, pero créanme, eventualmente se convierte en una sorprendente masa de calidad, amorfa y tétrica, que los dejará muy satisfechos. Un aplauso a ATMF por tener dentro de sus rangos a un proyecto de semejante calidad.

-Calificación-
86/100

www.myspace.com/urnaproject

www.atmf.net

También le puede interesar:

0 comments