An Endless Sporadic - An Endless Sporadic

2/14/2010

 


Es bastante interesante ver como video juegos, como Guitar Hero, pueden impulsar a la gente a querer conocer mas sobre ciertos grupos que aparecen en ello. Últimamente, ha habido mas apoyo ante la escena del Metal y despierta gran interés. Esto me paso con este grupo, llamado An Endless Sporadic.

Un día de estos cuando estaba jugando Guitar Hero, me encontré una canción del grupo, no sabia quienes eran pero sonaba interesante. Después de jugar y escuchar la canción, me despertó el interés de encontrar material de la banda y, en realidad, son bien buenos.

La propuesta del grupo es Progressive Metal, con una fuerte dosis de Rock Progresivo de los 70’s. De hecho, el grupo esta integrado por solo dos miembros, uno de ellos en la batería y el otro con las labores de guitarras y teclados. Lo curioso es que es antes de que escuchar el LP, logré escuchar el EP y hay mucha diferencia con la composición de uno al otro. El EP es Progressive Metal puro, con pocas intromisiones del teclado. Pero, ahora es al revés.

El sonido que exponen con ello es muy retro y es, prácticamente, el centro de atención del disco. Logran combinar bien las secciones pesadas con los pasajes melódicos, y nunca quitan esa presencia del teclado. Es muy interesante oír este estilo de composición que se ha perdido los últimos años en los grupos Progresivos.

En fin, un disco bueno y llamativo. Si esperan que el disco sea completamente pesado, no obtendrán eso. Es un álbum para sentarse y oírlo con tiempo y paciencia. Si eres fan de los grupos de Rock Progresivo de los 70’s, este disco no falla en ofrecerle ese sonido tan clásico del Progresivo.


-Calificación-
82/100

Juan C

http://www.myspace.com/anendlesssporadic

También le puede interesar:

0 comments