Isis – Wavering Radiant

2/14/2010


El Post-Metal no es un género tan frecuentemente hablado en Pandemonium, pero que tampoco no lo descartamos. En casos como hoy, volvemos a tocar el género con uno de los exponentes dentro de ello. Isis ha sido un grupo de renombre para muchos seguidores. Junto con grupos como Neurosis y Pelican, Isis ha logrado un sonido muy característico y el uso de sonidos Ambient e influencias Avant-Garde lo demuestra. Lo intentan nuevamente con “Wavering Radiant”.

Antes de nada hay que dejar resaltar algunos hechos. El disco previo, “In the Absence of Truth”, sonaba algo fuera del contexto del grupo, no era el mismo estilo con la que ellos venían desde “Oceanic” y “Panopticon”. Parecía que tenían que hacer el disco por cuestiones de contrato y no tuvieron el tiempo suficiente para elaborarlo mucho mejor. Esta vez, el lapso que estuvo desaparecido les sirvió bastante. 

Isis no solo regresa a su sonido original, lo mejora. Tiene ese mismo peso de antes, un sonido muy Sludge pero Progresivo en todo momento. Me encanta la entonación en las guitarras, da ese aire Ambient y misterioso. El teclado mezcla perfecto y no es saturado. Las vocales siguen siendo el mismo estilo, con una tendencia hardcore junto con un poquito de gutural ahí metido.

Si les puedo contar que hay una fuerte influencia de Tool en la composición. Tiene esos aires de Tool, pero siempre con la misma esencia. Y ya que mencionamos Tool, el album cuenta con la participación de Adam Jones, guitarrista del grupo anteriormente mencionado. Un detalle interesante.

“Wavering Radiant” demuestra que Isis no esta muerto. Tiene todo lo necesario y más para complacer a sus seguidores. Si no los has escuchado anteriormente, les recomiendo que escuchen “Oceanic” y “Panopticon” para tener una idea del estilo de Isis. En palabras más sencillas, es un disco genial.

-Calificacion-
90/100

Juan C


http://www.myspace.com/isis

http://www.myspace.com/sgnl05





También le puede interesar:

0 comments