Rotting Christ - AEALO

2/03/2010


Si hay una banda que puede jactarse de ser una de las mas reconocidas a nivel mundial y levantar con orgullo la bandera de su país es sin duda alguna Rotting Christ. Estos griegos han dado al mundo algunos álbumes realmente clásicos y han demostrado su calidad es como el vino y que cada año que pasa les añade madurez, textura y por supuesto ser una banda mucho más fina. Después de muy elogiado Theogonia (2007), Sakis Tolis y compañía regresan con un AEALO, un disco que sin haber salido a la venta ya se perfilaba como uno de los regresos con mayor anticipación del 2010. Y es que como lo mencioné anteriormente estos griegos mejoran con el paso de los años, por lo que la expectativa sobre AEALO es muy justificada, pero con todo y esa enorme expectativa nadie puede estar preparado para la joya que presenta Rotting Christ- en pocas palabras AEALO es uno de los mejores discos no solo de la banda, sino uno de los mejores que he escuchado en mucho tiempo.

El principal ingrediente de este disco es la tremenda capacidad de las composiciones para recrear un ambiente épico y heroico que resulta en momentos sumamente inspirados durante toda la duración del mismo; ya sea desde el magno arranque en Aealo o la tremenda linea ritmica de Noctis Era este material es como la banda sonora de la película mas épica de todos los tiempos. Se puede sentir la furia de la ejecución en cada nota, y cada nota se convierte en una visión que invoca legiones de soldados griegos, imágenes de luchas mitológicas y sangrientas invasiones.  Si tuviera que describir el sentimiento que evocan los temas solo podría aludir a una mezcla entre 300 y God Of War.


Uno de los principales logros de AEALO es la forma sublime en la que la banda logra fusionar las raíces Black Metal de sus discos mas viejos con ese sonido Gothic Metal que resulta en una combinación balanceada que es rematada por unas pinceladas de elementos nativos. Esto trabaja de manera sumamente efectiva y da esa credibilidad al disco, pero aún así la gran carga dramática recae en la participación de Pliades, un coro proveniente de la ciudad de Epiro, al suroeste de Grecia. Pliades da una profundidad excepcional al ambiente general del disco y lo dota de ese espiritu aventurero, epico y en ciertas ocasiones hasta depresivo que es palpable durante los 50 minutos de AEALO. Y hablando de invitados uno de los puntos más altos de esta producción es el cierre, el cual está a cargo de Diamanda Galas en el tema Orders From The Dead, un track de inmensa carga mística que pone punto final a uno de los mejores trabajos de Rotting Christ.

AEALO es una fuerza arrasadora y de esos discos que cada vez que se escucha son cada vez mejores; sin lugar a duda es un candidato a estar entre lo mejor del 2010. No se pierdan la oportunidad de comprar este disco.

-Calificación-
91/100




También le puede interesar:

0 comments