Obscura - Retribution (Reissue)

3/12/2010


El año pasado me tope con el álbum Cosmogenesis de la banda Obscura, disco sumamente bueno y disco obligatorio para todo fanático del Progressive Death Metal. Hace poco me di cuenta que sacaron otro disco, pero es el primero en versión remasterizado. Obviamente, no podía dejar de lado el disco y me esperaba algo similar a Cosmogenesis, resulta que es otra cosa totalmente fuera de lo Progresivo. Retribution es el nombre de este disco.

Para ir directo al grano, es Brutal Death Metal. La presencia de Progressive es prácticamente obsoleta. Es curioso como oír estos principios porque, en muchos casos, grupos de este estilo no salen de ahí. No es todos los días que vemos un grupo meter lo Progressive, cuando son brutales hasta decir basta. Un dato que hay que resaltar es que todos los miembros, excepto el líder, eran diferentes. Los de ahora tienen mas influencias Progressive.


La parte de la composición es el típico estilo Brutal Death Metal, con pocos pasajes experimentales. En los vocales, es muy diferente al de Cosmogenesis, siento que el líder de la banda estaba buscando todavía buscando su manera de hacer las voces guturales y no es tan malo como parece. Como bonus, tocan unos covers. Uno de Death, uno de Suffocation y otro Morbid, lo cual ejecutan muy bien, especialmente en la parte vocal.

En realidad, no es un disco que aporta mucho, pero que vale la pena oír. Si te sientas a comparar los dos álbumes, Cosmogenesis gana y por mucho. Eso no hace Retribution malo, pero es interesante ver la gran evolución de esta banda.

-Calificación-
75/100

Juan C

www.myspace.com/realmofobscura




También le puede interesar:

0 comments