Svartsot - Mulmets Viser

3/05/2010


¡Y con este disco damos arranque a la temporada vikinga! Para todos quienes disfrutan de tomar cerveza en cuernos mientras come carne recién puesta fuego aquí hay algo para darle algo de ambiente a susactividad. Justamente cuando toque el turno de contar leyendas de caza e historias sobre antiguos heroes y reyes, llegan los guerreros daneses de Svarsot con 11 historias llenas de ritmo y fantasía en un disco titulado Mulmets Viser (Canciones de la Oscuridad). Y como es de esperar este es un lanzamiento que fans de Amon Amarth no pueden dejar pasar.

La formula de Svartsor es simple: música rápida llena de elementos folk así como de instrumentos de viento como lo son las flautas (muy presentes en todo el disco). A pesar de este exceso de melodía la banda deja espacio para voces guturales que realzan mucho el sentimiento y la atmósfera vikinga que en principio buscan entregar. Justamente en este aspecto es notable la excelente mezcla entre lo pesado y lo sumamente alegre sin que esto produzca una sensación rebuscada o trillada, lo cual hace de la experiencia de este disco algo sumamente ameno.

Como es de esperar las letras tienen una carga inmensa de temas míticos e históricos. Aethelred trata de Etelredo II el Indeciso, rey inglés apodado de esta manera por su falta de carácter. Lokkevisen es sobre mortales atraidos al bosque por mujeres elfo. También tenemos Den Svarte Sot, la cual trata de la enfermedad de la cual la banda toma su nombre la cual es conocida como la peste negra. Grendel se basa en la criatura de la historia de Beowulf. Lindisfarme nos transporta a el primer ataque vikingo que tuvo lugar en 793 D.C en la isla Inglesa del mismo nombre. Pero estos son solo algunos de los muchos temas que se tocan en las letras de este disco.


Uno de los elementos más sólidos en la manera en que la banda logra desenvolverse con soltura y naturalidad durante todo en disco, lo cual es muy importante para mantener la atención durante todo momento y nunca caer en la temida repetición, lo que resulta en un álbum que siempre nos hace preguntarnos que sigue después.

Svarsot no nos presenta un disco exageradamente sobre producido ni tampoco un disco revolucionario pero eso no le quita puntos a Mulmets Viser y lo posicionan como una muy buena opción para que los seguidores de este tipo de música no tengan que pensarlo mucho antes de comprarlo. Además les recomiendo que compren la versión digipack la cual trae dos temas extras.

-Calificación-
86/100


También le puede interesar:

0 comments