In Silentio Noctis - Through Fragments of Christianity

5/13/2010




In Silentio Noctis es una banda de Black Metal Sinfónico finlandés fundada en el 2006  por Armi Päivinen and Elias Vihma. El black metal sinfónico se basa fundamentalmente en incluir junto con las letras anticristianas, orquestación y teclados que dan un toque de melancolía a la música. Una de las características que presenta ésta banda, es que por el nombre y la presentación de sus integrantes no sabes qué esperar. Pues en su biografía hacen imaginar que su música es muy oscura o pesada, cuando en realidad es más suave de lo que esperas.

“Blood of the Sacred” da un buen comienzo al álbum, ya que da una buena descripción a lo que presentará In Silentio Noctis a lo largo del álbum; pues refleja ese lado sinfónico de su música que se verá mezclado a lo largo del álbum con letras fuertes, voces buenas y una muy buena instrumentalización.

“From Beyond” inicia como una canción fuerte que poco a poco va disminuyendo en intensidad, si no fuera por las letras no te das cuenta que se trata de una banda de black metal.

“Advocatus Diaboli” inicia dulcemente y pronto se transforma en  una canción más pesada, sin llegar a la consistencia que se esperaría. Esto fue algo de lo que si me desilusionó el grupo, esperaba más agresividad de acuerdo a las líricas, pero una vez que inician con un poco de rapidez poco a poco caen en un ritmo que se puede tornar aburrido y predecible. “Portrait of a Devil” presenta una excelente utilización de teclados, una canción que desea transmitir oscuridad y misterio.

Al finalizar el álbum, puedo decir que en la mayoría de canciones la voz  de Armi Päivinen parece no acoplarse con la música, en algunas canciones hace falta la energía que le aportan a otras, me hubiera gustado personalmente una voz gutural masculina que aportara otra dimensión a la música.

En conclusión, no será un álbum que tenga siempre a mano para escuchar una y otra vez ya que no es un género que me apasione. Pero es un álbum recomendado para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en éste género tan diversificado, que quiera experimentar nuevas emociones con las canciones, que tenga una mente abierta, que quiera seguir la evolución de un grupo al que se les augura un buen destino a partir de éste debut.

-Calificación-
75/100

Jessica




También le puede interesar:

3 comments

  1. Anónimo5/13/2010

    QUE BEUNO VOY A BUSCARLO A VER QUE...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/13/2010

    excelente ME RECUERDA MUCHO A LA BANDA ACT FO GOD CON ESA FUSION DE MUSICA BLACK CON VOCES FEMENINAS..BUENISIMA LA PIEZA NUMERO 7 DIVINITY

    ResponderBorrar
  3. Rajado este disco se puede llegar a tornar demasiado monótono, pero igual no le hay que quitar créditos a la banda porque la instrumentación es sencillamente perfecta

    ResponderBorrar