Masterplan - Time to be King

5/23/2010


Después 3 años de ausencia, Jørn Lande hace un magnifico regreso a la banda. Considero que una de las mejores cosas que te pueden pasar, es tener por más de 40 minutos la compañía de la deslumbrante voz de Jørn Lande, la poderosa guitarra cortesía del gran Roland Grapow, Jan S. Eckert en el bajo, Axel Mackenrott en los teclados y Mike Terrana en la intensa batería. Definitivamente Masterplan presenta en éste álbum su más fuerte alineación.

Éste fue uno de los álbumes más esperados, definitivamente la espera valió la pena. Si se desea escuchar power metal con instrumentos a su máximo poder, intensidad, fuerza, una voz que se adapta a todos los escenarios, letras que reflejan diferentes emociones  y situaciones reales: éste es el álbum ideal.

 “Fiddle Of Time” da un genial inicio al álbum que nos llevará en un paseo por varias emociones y fusiones de sonidos. Ésta canción marca el regreso de la parte fundamental de Masterplan, presenta los sonidos clásicos a los que nos tienen acostumbrados pero inyectan más rapidez y explosión.

“Blow Your Winds” es una de mis favoritas, presenta un ritmo más relajado pero no deja de lado la fuerza con que inició el álbum, y que se mantiene constante a lo  largo del mismo. “Far From The End Of The World” se la recomendaré a cualquiera; es una épica canción que sólo dura 3:34min y que incluye un genial solo de Grapow. En un concierto, ésta será de las más esperadas por el público, sin duda. “Time To Be King” aparte de tener una fantástica letra, posee una fuerza arrasadora transmitida por la potencia de la voz de Jørn Lande, la instrumentalización fantástica y te deja sin habla disfrutando del momento. 
 

“Under The Moon” éste tema simplemente encanta. Describe la nostalgia que muchas veces los seres humanos sentirán a lo largo de su vida. Aunque inicia como un tema tranquilo, evoluciona con fuerza para transmitir que se puede levantar después de algún tropiezo y que cada estación es un nuevo comienzo, exactamente ésto es lo que nos regala Masterplan con este álbum: una nueva era.


-Calificación-
100/100

Jessica

www.master-plan.net

También le puede interesar:

9 comments

  1. Anónimo5/24/2010

    EXELENTE...ATTE DAVID ESQUIVEL

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/24/2010

    un 100 al nuevo disco de masterplan? pero que clase de espanto!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/28/2010

    Me parece que el disco no esta al nivel de los dos primeros. Siento demasiada presencia de Jorn en la composicion o como si las piezas fueran adaptadas para acoplarse al estilo de sus discos solistas (una mala idea ya que la carrera solista de Jorn no ha tenido muchos aciertos). El disco muestra inconsistencias en cuanto a calidad se refiere y aunque tiene piezas interesantes y de buena calidad como Blow your Winds, Fiddle of Time, Blue Europa, Time to Be King y Under the Moon...tambien muestra mucho material relleno como Far from the End of the World, Lonely winds of War, The Black One and The Sun is in your Hands. Si, comparado con el MKII, me gusta mas este disco pero la inconsistencia en la composicion lo colocan muy por debajo de sus dos primeras obras.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/02/2010

    Mmmm.... Con todo el respeto del mundo poenerle un 100 a una reseña de un disco es exhesivo me parece a mi, ni un Master of Puppets, ni un Rust in Peace, ni siquiera un Abigail o Operation Mindcrime se a merecido eso de la critica, mucho menos un disco como el que aca se reseña que sinceramente no es otra que la caide de esta banda despues de su primer y memorable trabajo con su primer disco del mismo nombre y un Aeronautics que nunca pudo superar el anterior, mucho menos este que ciertamente es de menos calidad que el antes mencionado, que lastima Pandemonium estan haciendo bien las cosas, pero hay que revisar bien las reseñas que se hacen porque no tienen fundamento! Estos es una critica constructiva no lo tomen a mal!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la crítica. Sin duda este es un punto que voy a tocar con Jessica, quien en este caso fue la que escribio la reseña. No he tenido la oprtunidad de escuchar este disco pero siempre trato de respetar la opinion de mis colaboradores pero también creo que el amor por la banda no debe de afectar la parcialidad.

    La reseña va a quedar con esa calificación pero es un hecho que voy a tratar este punto con Jessica.

    Gracias por los comentarios.

    Andres

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6/02/2010

    Excelente Andres me parece bien hacer mencion de la misma, y en este caso para Jessica entre mas amor se le tenga a la banda mas hay que exigirle a este a sabiendas de su capacidad musical y compositiva eso las hace mas grandes aun, conocer y aceptar los errores para una banda (en este caso Masterplan) me parece esa cuña de apoyo y ese borrador y cuenta nueva para ellos. ;)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6/06/2010

    Respeto los comentarios y críticas recibidas por los usuarios, ahora es claro que me excedí en otorgarle una calificación perfecta a un álbum que para los oídos de ésta humilde fan del metal se lo merecía. No presten atención a la calificación y disfrutenlo, como debe disfrutarse cualquier obra musical.

    Reconozco que una de mis fallas más grandes fue haber escrito en primera persona, ahora lo entiendo y afortunadamente en esta vida aprendemos de nuestros errores para construir nuestro camino. No soy periodista, no estudio música, simplemente disfruto la música y disfruto escuchar un disco y poder escribir lo que éste disco puede hacer sentir a la gente a través de sus muy variados instrumentos. Mil Disculpas.

    **Jessica**

    ResponderBorrar
  8. Hola amigos, soy Jonathan , guitarrista de KILMARA, yo estuve un mes con mi banda mientras Roland perfilaba en sus ratos libres este disco. Os aseguro que le puso mucho empeño y cariño, y no solo eso, sino que años de dedicacion, porque mientras parecia que MASTERPLAN habían muerto, Axel y Roland daban forma a las composiciones de este disco. Y encima se encarga de toda la producción, lo cual es una locura y lo ha resuelto muy bien. Yo le doy un 80 a la banda + 20 por la producción, porque ese viejo roquero siga pateandonos los culos por muchos años.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11/17/2010

    Es el primer lugar en donde veo que los usuarios que postean se dieron cuenta de que no es un buen disco de Masterplan, me encontre en muchos otros lugares donde decian muy buen disco, una genialidad desde su primer aparcion y la verdad que para mi ningun disco que sacaron desde aeronautics hasta time to be king , pudo superar la increible calidad y originalidad del primer disco. Es cierto lo que dicen que tuvieron que acomodarse a las exigencias de Jorn Lande por eso bajaron el nivel de composicion, pero la verdad que para mi es una lastima. Ya que el estilo del primer disco fue como un aire fresco dentro de la escena del metal y Masterplan cada vez se aleja mas de ese camino.

    ResponderBorrar