Woe Of Tyrants - Threnody

5/26/2010


Para empezar tengo que aclarar que antes de escuchar Threnody nunca había tenido contacto con el material de Woe of  Tyrants. Por un lado eso es sumamente bueno ya que es una oportunidad sin adulterar para analizar un disco que de otra manera podría venir acompañado de prejuicios. De manera adversa el no tener una referencia también puede afectar la reseña del disco debido a que no hay forma de ver si la banda a mejorado o evolucionado su sonido de alguna manera. Pero vez de buscar algo de su historia musical he decidido escribir esta reseña enfocándome exclusivamente en esta producción.

Básicamente WoT es una banda que presenta un álbum bastante violento y temático. La historia gira en torno a un individuo que viaja a través de varios planetas buscando respuestas acerca de la vida. No es algo que pueda decir que es una narrativa compleja pero al menos sirve de columna vertebral para los temas. Si para estas alturas se preguntan exactamente que género musical tiene la banda, este se puede describir como un Death Metal bastante técnico que coquetea un poco con matices melódicos y un poco de sonidos ambientales. Cabe resaltar justamente la palabra "técnico" ya que estos tipos tienen una forma de tocar altamente virtuosa para su nicho. Pero hay un problema y es que a pesar de que es evidente, y recalco que es muy evidente, el talento de los integrantes y la destreza que posee cada uno en sus instrumentos, el desarrollo de los temas no logra despegar de manera concreta. Algunas veces hay tremendos destellos de brillantez que sería injusto pasar por alto pero la mayoría del tiempo la música se ahoga en sus propias ambiciones.


Uno de los puntos altos que hay que rescatar es la tremenda producción del disco. Es bastante evidente que la banda puso un buen esfuerzo y dinero para lograr que por lo menos en el aspecto sonoro Threnody brillara de manera fuerte. Básicamente este disco no tiene nada que envidiarle al nivel de producción de otras bandas como Amon Amarth o Children of Bodom y de una u otra manera hace que sea fácil de digerir.

Este es un álbum que tiene potencial y la banda evidentemente es bastante talentosa, pero a veces los ingredientes correctos no son suficientes para que la fórmula funcione. Para nada un mal disco pero uno que simplemente pasa sin pena ni gloria y que al final resulta en una versión bastante diluida de otras bandas como The Black Dahlia Murder o Cephalic Carnage. Y como comentario personal, una muy buena portada. 

-Calificación-
70/100

Andrés

También le puede interesar:

2 comments