Entrevista con Nicolas, bajista de Leng Tch'e

5/25/2010


Con motivo de la salida del nuevo álbum de Leng Tch'e, hace pocos días tuve la oportunidad de hacer una entrevista a Nicolas, quien es el bajista de la banda y el cual habló un poco acerca de Hypomanic, la escena en Bélgica y como ha sido cambio de casa disquera.



- Hola Nicolas, me llamo Andrés de Pandemonium Metal TV en Costa Rica, muchas gracias por tu tiempo. Primero que nada felicidades por el nuevo álbum, es un material sumamente fuerte. Comencemos con un poco de historia acerca de la banda. Leng Tch'e se formó en el 2001 pero a pesar de que muchos de los miembros originales ya no son parte de la banda ustedes han logrado mantener mucha cohesión en su sonido.  ¿Como han logrado enfrentar estos cambios para mantener la esencia de la banda?


Gracias por esas palabras. Cada vez que un miembro de la banda se va por la razón que sea eso resulta como una patada en nuestras partes privadas, pero dado el hecho que nosotros creemos de manera muy fuerte en nuestras música siempre buscamos al remplazo más capaz que podamos encontrar y hasta ahora siempre hemos logrado mantener el nivel musical. Pero eso sin lugar a dudas a causado múltiples retrasos en la evolución del grupo. Creo que todo eso es parte de ser una banda "seria"; honestamente la mayoría de personas que conozco de otras bandas pasan por la misma mierda de vez en cuando. Aborted ha tenido mas integrantes que el parlamento belga jaja. Y ellos aún patean a muchos otros.


- Esta es una pregunta que puede que escuchen a menudo pero ¿cuál es la historia detrás del nombre de la banda y como ha influenciado la música de la misma?


Es un método de tortura china que significa "mil cortes". La víctima es atada y luego cortada en pedazos durante un largo rato. Se refiere a la portada de nuestro primer álbum; no tiene que nada que ver con nuestra música pero es una imagen sangrienta que nuestro primer cantante pensó que era bastante brutal.


- Pasando a Hypomanic, ¿como has sido el proceso de grabación de este nuevo material y cuanto tiempo tomó?


¡Mucho tiempo! El proceso entero de grabación tomó más de medio año. Grabamos este álbum por nuestros propios recursos ya que estábamos en medio de dos sellos discográficos y realmente queríamos que todo saliera perfecto sin la presión del tiempo de estudio, por lo que hicimos un montón de cosas en los estudios caseros de nuestros amigos o en los nuestros, lo que tomó décadas para terminarse. Y luego teníamos que viajar a Inglaterra  para la mezcla del álbum con Russ Russell. Pero al final todo valió la pena. Es la grabación con el sonido más perfecto que haya hecho Leng Tch'e.

- ¿Podrías decirme un poco sobre la portada del álbum y como se relaciona con la temática lírica de este lanzamiento?

La portada es una visualización del termino "Hipomanía", lo que significa un estado de elevada creatividad justo antes del una verdadera manía. Fuimos con el tema de profesor loco/asesino en serie para obtener algo sangriento ya que despues de todo somos una banda de Grindcore.  También creemos que "Hypomanic" se relaciona muy bien con nuestro estilo, de hecho es una línea del tema "Totalitarian".


- Una de las cosas que más me llamó la atención es que a pesar de que durante su discografía la duración promedio de los temas es de entre 2-3 minutos, el último track de Hypomanic es de 9 minutos. ¿Cómo surgió esa idea y es eso una muestra de las cosas que podemos esperar en el fururo en el departamento de composición de canciones?

Jaja, no se preocupen, siempre vamos a mantener canciones cortas y rápidas. Simplemente me gustó tanto el riff final que propuse seguir repitiéndolo como el cierre del álbum. Suena realmente épico. Leng Tch'e nunca se confina a un género específico. Mezclamos cada estilo que nos gusta, siempre y cuando suene como una canción coherente.

- Este es su primer disco con Season of Mist. ¿Como ha sido moverse de su sello discográfico antiguo a este nuevo?

Estamos muy contentos con Season Of Mist hasta ahora. Ellos han estado trabajado muy fuerte para promover nuestro álbum. Además ellos estan en Francia, lo que hace la comunicación mucho más fácil. Relapse es por supuesto un sello mucho más grande, especialmente en lo que se refiere a Grindcore y Death Metal por lo que firmar con ellos nos dio un nombre más grande. Pero ahora es tiempo de algo completamente diferente, para citar a Monty Phyton.

- En el pasado la banda filmó videos para 1-800-Apathy y Derisive Conscience, ¿tienen planes para un video nuevo?

Sí, estamos pensando al respecto. Tenemos un concepto en mente que puede sorprender a muchas personas. Solamente necesitamos ver si es viable a nivel financiero hacer un video en tiempos de crisis.

- ¿Como has sido la respuesta ante el álbum hasta ahora?

Debo decir  que abrumadoramente positiva. Se siente tan bien que reconozcan todo el trabajo duro que pusimos en este álbum. Estábamos un poco asustados sobre la reacción de la gente dado que es un disco con una nueva alineación y el estilo musical ha evolucionado considerablemente, pero afortunadamente la mayor parte aprecia nuestra evolución y entiende lo que intentamos hacer.

- ¿Como describirías a la escena belga y el apoyo que han tenido?

¡Pequeña! Belgica es un pais muy pequeño con muchas bandas pequeñas y conciertos por todo lado. Además, nos hemos malacostumbrado porque estamos ubicados de manera tan céntrica que cada banda del planeta toca en nuestro país. Es muy difícil motivar a los metaleros belgas a que asistan a shows locales. A veces es difícil darse cuenta que mientras se es grande en otros países todavía hay que ganarse el respeto de la escena casera. Pero está mejorando.

- Este ha sido un año realmente enorme en lo que se refiere a lanzamientos de Metal. ¿Que has estado escuchando recientemente?

Mis discos favoritos incluyendo el año pasado han sido Converge, Coalesce y Burnt By The Sun. También me gusta el nuevo disco de Immolation y el ultimo álbum de Obscura fue genial. Pero ese ya no es tan reciente por lo que no cuenta, creo. Me gustó lo último de Nile y estoy esperando lo nuevo de Cephalic Carnage.

- ¿Que se puede contar acerca de tu vida personal cuando no estas tocando con Leng Tch'e? ¿Alguna actividad musical además de la banda?

Tengo una banda de Hardcore junto a unos amigos solo por diversión. Tocamos una o dos veces por año. Fuera de eso todos tenemos trabajos y pasatiempos fuera de la banda, por supuesto. Por ejemplo Jan es un ávido seguidor del basketball y yo soy un loco por el Jiu-Jitsu brasileño.

- ¿Cómo has sido trabajar con Serge en este disco? El suena bastante enojado. ¿El escribe sus propias letras?

Serge es un vocalista sorprendente. Las cosas que hace con su voz simplemente me vuelan la cabeza. El es también el vocalista que más busca la perfección  que he visto en estudio. El intentará cada palabra por lo menos 10 veces solo para obtener el resultado que tiene en su cabeza. El escribe sus propias letras.


- ¿Cómo lo conocieron?

Cuando Boris se fue, Jan buscó en Myspace y en bandas belgas con buenos cantantes y básicamente Serge es el que más relució. Así que lo conocimos en uno de nuestros conciertos y luego vino a uno de nuestros ensayos y simplemente hizo click. No pudimos pedir un mejor cantante.

- Bueno eso serían todas la preguntas que tengo para hoy. Como ya es costumbre ¿algún comentario para cerrar?

Gracias por la entrevista y revisen nuestro nuevo álbum Hypomanic, el cual saldrá a la venta el 8 de Junio. ¡Esperamos algún día tocar en Costa Rica cabrón! Muchas gracias*

*(lo dice en español)

Entrevista realizada por Andrés Carrillo

También le puede interesar:

0 comments