Leng Tch'e - Hypomanic

5/13/2010


Aquí hay un hecho lamentable, Leng Tch'e es una banda que suma poco más de 10 años de carrera musical y a pesar de esto aun hay mucha gente que no los conoce. Básicamente esta agrupación se dedica a tocar una increíble mezcla de Death Metal y Grindcore con resultados devastadores. La formula es simple pero efectiva: temas rápidos, violentos y con unos riffs brutales que se sienten como una ola de puñetazos en el cuerpo, de hecho este disco cuenta con la nada despreciable cantidad de 14 temas que no dan tregua alguna a quien escuche este material.

Hypomanic tiene una gran cantidad de factores jugando a su favor pero el principal es que ninguno de los 14 temas suena ni ligeramente estancado. Quienes hayan escuchado bandas tan extremas como esta saben bien que cuesta bastante que durante 40 minutos un disco se mantenga fresco e interesante y este es uno de esos extraños casos. Hay momentos sumamente gratificantes como es el caso de Obiter Dicta el cual parece mas una anomalía climática que un composición musical, ¿pero saben qué? es excelente.


Quizás lo más emblemático acerca de Hypomanic es la feroz combinación de Death Metal con Grindcore. El resultado es una amalgama de técnica pura con un salvajismo increíble; claro que esto no significa que estamos ante la evolución de la  rueda pero hay que admitir que el trabajo de estas fuerzas musicales combinadas es un valor agregado que le da una capa extra de calidad al sonido de la banda. Tal vez el mejor ejemplo de esto es el último tema de la producción, Perfervid Odyssey, ya que en el se aprecia de manera perfecta como Leng Tch'e incluso se arriesga con una canción que cronometra poco más de 9 minutos pero que busca experimentar y expandir el alcance de estos belgas.

Hypomanic es un disco directo, que busca cortar cabezas con su naturaleza extrema y excelente construcción musical. Esta es una de esas veces donde una banda crea un trabajo que si bien no resulta un clásico instantáneo se perfila como un disco que a la larga puede convertirse en material de culto y una muy buena compra para los que busquen música fuerte, visceral y ante todo con calidad.

-Calificación-
84/100

Andrés

También le puede interesar:

0 comments