Rompeprop - Gargle Cummics

8/02/2010



Si por casualidad estan leyendo esta reseña simplemente porque vieron la portada de este disco y pensaron que sería una banda de Heavy Metal o incluso de Thrash Metal entonces es mejor que se devuelvan por donde vinieron ya que para quienes no saben de Rompeprop les digo que no es nada como lo que podrían esperar por el arte de la portada.

Rompeprop es una banda holandesa que se mueve dentro del infame mundo del Goregrind / Porngrind, o en pocas palabras sonidos increíblemente guturales que suenan como a cuarto lleno de personas vomitando luego de una comilona llena de cerveza y carne podrida. Por supuesto que usar una analogía como esta no es muy alentador sobretodo para quienes sean reservados o solo se dedican a escuchar estilos melódicos pero es obvio que esta banda no quiere ser del gusto de todos, aunque curiosamente Gargle Cummics no es tan inaccesible como muchos podrían pensar erróneamente; mas perturbador es el hecho que este disco hace que una palabra como "maduro" sea perfectamente adecuada a la hora de describir el sonido presente en este lanzamiento.

¿Cómo es posible que un disco de Porn / Goregrind sea maduro? Excelente pregunta y la respuesta es que a pesar de que la fuerza gutural presente a lo largo del disco es bastante obvia hay algo que hace que valga la pena y no caiga en esa fosa séptica del ruido sin sentido y saturado que muchas bandas usan como escudo para ser brutales, ese algo es claridad. No importa que tan salvaje o violenta se ponga la cosa, siempre es posible distinguir los instrumentos e incluso aunque muchos grupos de este estilo entierran al vocalista en una  maraña de distorsión, aquí sí es posible darse cuenta que alguien esta cantando.....bueno, que hace uso de sus cuerdas vocales. Incluso los temas no suenan como una copia del anterior, aquí si se puede distinguir uno del otro.

Este disco es bastante corto como es de esperar en esta retorcida ramificación musical (16 temas, 30 minutos) pero realmente no puedo decir que es aburrido y esto en parte se debe a los absurdos "samplers", intermedios y mini intros en varios temas; desde el estúpido pero original Quackquack hasta el aún más absurdo Strong, wie het oe gescheten? siempre hay un sentimiento de estar escuchando un dibujo animado, uno sumamente sucio y enfermizo.

Definitivamente un disco que no va a decepcionar a los seguidores de Rompeprop; nada mas espero que el próximo salga pronto ya que este deja con bastantes ganas mas. No apto para personas remilgosas.

-Calificación-
73/100

Andrés

www.myspace.com/rompepropaganda




También le puede interesar:

0 comments