Deadlock - Bizarro World

1/20/2011



Si estuviera en un funeral y ese funeral fuera el de Deadlock creo que simplemente habría asistido como un acto protocolario por respeto a sus padres, y mas o menos así me siento con respecto a esta reseña: un acto de puro protocolo del cual no sería parte bajo circunstancias normales pero que al recibir el material lo mínimo que merece es ser mencionado en este sitio. El asunto es que esta es una de esas bandas que simplemente no pueden, ni por casualidad, ser consideradas como pioneras, reformadoras o tan siquiera copias de otras, pero extrañamente es que de alguna manera y dentro del mundo bizarro en el que vivimos (o al menos en el que Deadlock nos quiere mostrar) esta banda tiene un sonido propio que desgraciadamente tampoco es decir mucho.

En pocas palabras Deadlock es una banda que ante todo se denomina Death Metal pero que hace un uso exacerbado de voces femeninas limpias para generar un contraste, algo dificilmente original pero que hecho a la manera de estos alemanes cambio un poco las reglas del juego, aunque eso signifique una amonestación. Esta es música de extremos: por un lado las partes "duras" son técnicamente eso, además de que hay una innegable marca de Metalcore, pero por el otro lado las partes limpias o de voces femeninas simplemente no calzan tan bien. La raíz del problema yace en que cada tema se siente como hecho de retazos y hay una sensación de incoherencia a ratos la cual es molesta; un caso particular y probablemente el mejor ejemplo de la dirección del disco es el tema Falling Skywards y de hecho se puede poner a una persona a escuchar cada una de las partes y hay un 99.9% de posibilidades de que no considere que se trate de la misma banda, mucho menos de la misma canción.


Supongo que la cruda y la mejor explicación para la forma en que Bizarro World está diseñado recae en que esta es música con un mercado meta y eso hace que sea de poco agrado para cualquiera que no se encuentre entre los 16 y 21 años, clase media y un interés en escuchar música extrema liviana y temas con nombres como Brutal Romance (seriedad por favor). Tal vez es un delirio de hombre viejo pero no logro digerir este disco o quizas es que no soy tan "cool" como para entenderlo. Escúchenlo y díganme que opinan por favor.

-Calificación-
69/100

Andrés

También le puede interesar:

4 comments

  1. Gracias por la reseña, lo he logrado escuchar y coincido contigo en muchos de los puntos que expones. Algunos temas no andan tan mal pero simplemente creo que se les fue la mano con ese ingrediente extra que mencionas, no encaja tan bien como con otras bandas. Saludos amigos y que viva el metal \m/

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/22/2011

    Está gente destruyó When the time runs ut de Running Wild ¿Que más se puede esperar de una banda tan basura? Pobres de ustedes que tuvieron la indecencia de escuchar tal porquería

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8/11/2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8/11/2011

    Lo escuche y después de hacerlo me tuve que meter a bañar...

    ResponderBorrar