Amaranthe - Amaranthe

5/01/2011


Para escribir sobre el debut de Amaranthe tengo dos opciones:

1- Simplemente decir que considero que Amaranthe representa todo lo malo que se puede encontrar sobre el Metal contemporáneo solamente porque el (inserten cualquier género) Metal es mejor que cualquier otro estilo.

2- Mostrar mi opinión en contra de este disco de manera madura y con criterio acerca de por qué considero que este disco representa todo lo malo que se puede encontrar sobre el Metal contemporáneo.

Obviamente la primera opción es la que resulta más fácil y muchos incluso podrían pensar que es la más divertida pero el hacerlo sería formar parte de un grupo de personas que inundan Internet cada día en foros, Facebook o cualquier otro medio de expresión popular estos tiempos, un segmento de la población que evidentemente al cual está enfocado este disco.

La razón primordial por la que este disco genera un efecto tan enervante en mi es porque obviamente esta banda es el resultado de un estudio de mercado bien planeado y con un enfoque juvenil para intentar captar la atención un personas impresionables de la generación Facebook que evidentemente saben usar una cámara para tomarse fotos en las mismas poses pero que difícilmente saben acerca de que viven en un mundo donde su rebeldía pertenece a un grupo que genera ganancias a muchas personas que buscan capitalizar en esa actitud "contra cultural".

La música de esta banda se mueve dentro del Melodic Death Metal y algo de Power Metal o cualquier otra cosa que esté en boga. Tal ves lo más evidente de la banda es que cuenta con tres vocalistas para abarcar un segmento más amplio: primero tenemos a un cantante melódico y con voz limpia, luego a una vocalista para darle algo de sabor femenino ya que parece que los estudios de marca indican que es actual y seguidamente a un cantante "rudo" que se dedica a gritar para mostrar que, no se, está enojado, tiene furia o algo así.


Los temas en sí son irritantes pero para ser objetivo no puedo culpar a los músicos o sus destrezas ya que es notable que saben tocar y ciertamente hay alguno que otro solo que logra sobresalir y ya hablando en serio los vocalistas tienen una voz educada (por llamarlo de alguna manera); lo insoportable de Amaranthe es la forma en que cada tema tiene la etiqueta de "extremo y con actitud" en todo lado y por supuesto que la música se siente hueca. La mejor forma que tengo para describirlo es como el equivalente a usar trufas en una hamburguesa que va a ser vendida en McDonald's, aunque tal vez una comparación con trufas es darles más crédito del necesario.

Podría apostar mi salario de un mes a que esta banda va a estar en la portada de muchas revistas y en artículos por todo lado ya que se nota el esfuerzo sobrenatural para que Amaranthe tenga todo lo necesario para llamar la atención. Además, es casi un hecho que van a vender muchos discos ya que después de todo eso es lo que las boy-bands hacen ¿o no?. Un disco que demuestra como hay gente que busca explotar el Metal de una manera descarada con bandas que no necesariamente representan lo mejor que existe y  definitivamente es una suerte que de donde viene esta banda no brilla mucho el sol porque el plástico se derrite con el calor. Si les gusta este disco lo mínimo que puedo hacer es respetar su opinión y alegrarme de que lo disfruten ya que después de todo es imposible que todos pensemos igual  y además puede ser que este disco hasta logre que algunas personas se interesen más en explorar el mundo del Metal y encontrar mejores cosas; por mi parte no puedo recomendar esto a nadie, pero en fin, "vive y deja morir".

-Calificación-
40/100

Andrés



También le puede interesar:

5 comments

  1. Bueno del grupo no se absolutamente nada y no voy a referirme a ellos, pero si lo haré en lo que respecta a la mercadotecnia que rodea a esta clase de grupos, y es que algunos grupos que incluso están inmerso en el mundo del metal se encuentran bañados por un capitalismo que intenta envolver la conciencia de las personas dando material inferior intentando acrecentar el mal abito de hacer y repetir una acción sin saber de donde proviene o que es lo importante de la misma debemos ser conscientes de que si vamos a realizar una acción sepamos que con ello podemos afectar de muchas maneras las perspectiva que las personas tienen en este caso de la música y podemos emitir mensajes mal formados que hacen de las personas espectros que no tienen una conciencia espiritual y racional a la vez.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/01/2011

    A modo personal este grupo me perece vacio,creado para verder,sin mas ni mas,mucho espectaculo,mas esa disqueimagen de rudesa que no hace mas que impresionar a los amantes de la musica comercial,no se,me hace sentir un gran vacio

    ResponderBorrar
  3. no es vive y deja vivir?

    pero este grupo es una mierda,la verdad esa si es la palabra "irritante" cuando uno esucha esta vara, y ese video sea playo por un momento pense que estaba viendo una de esas cintas de accion malisimas jajajaja sea perro hasta esa mierda toda quemada de que los maes van caminando y hay una explocion atras toda mierda le pusieron jajajaja me kague de la risa con eso.

    Si a ese grupo le kitaran el la vocalista y el vocal melodico, y solo dejaran al mae q canta pesado, talvez seria mejor ,aun q nunca pasara ,por q como dijo el mae ,hay partes en q tocan muy tuanis \m/

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/11/2011

    Que mierda mas grande! para mi eso es pop, esa chavala se viste como puta reguetonera, simplemente basura...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6/09/2011

    si, pues dime aquí en España la publicidad que se le ha dado? se le habrá dado en su país. en que revistas de adolescentes han salido, y yo no veo el fenómeno Justin Bieber en las niñas respecto a este grupo.

    ResponderBorrar