Vomitory - Opus Mortis VIII

5/05/2011



Vomitory no es banda de la cual puedo hablar con propiedad ya que después de todo nunca pasé de ser un fan muy casual con un conocimiento de su discografía que se limita a los lanzamientos "Redemption" en 1999 y "Primal Massacre" en el 2004. Pero el hecho de que nunca me sumergí de lleno en la carrera de estos suecos no significa que nunca los haya considerado como una gran banda, todo lo contrario; simplemente a veces hay agrupaciones que nos interesan mas que otras. Pero ahora estamos en el 2011 y hace unas semanas que me llegó el promo de el nuevo trabajo de Vomitory y el cual me ha demostrado dos cosas: 1- la banda todavía existe y 2- esta es una banda que quiero ponerle más atención.

Para arrancar con los detalles básicos para los que no saben nada sobre este disco les informo que estamos hablando de Death Metal, nada melódico o muy innovador, solo Death Metal crudo, visceral y que no busca tomar prisioneros. El estilo es primitivo, definitivamente bastante intenso y agresivo pero para alguien  como yo que no ha escuchado nada de la banda desde el 2004 me parece que hay un poco más de dinamismo y diversidad. El sonido es como un muro de roca sólida pero sumamente claro y limpio gracias a la excelente producción de Rikard Lofgren el cual ha hecho un trabajo totalmente excepcional sobre todo en la sección de guitarras, las cuales suenan demoledoras (solo escuchen el tema Forever Damned y todo tendrá sentido).


Hablando de temas, Opus Mortis VIII contiene 10 canciones en su edición regular pero si ustedes son de los que les gusta coleccionar ediciones especiales entonces deberían comprarla ya que cuenta con 4 temas regrabados pertenecientes a la discografía de la banda y los cuales son: Nervegasclouds, Raped in Their Own Blood, Redemption y The Voyage. Definitavamente un detalle agradable para quienes quieran escuchar algo clásico con la calidad de sonido moderna y que le añade algo de valor extra para indagar un poco más en la historia musical de la banda.

Si bien no es un disco que pueda considerarse un monumento o un pilar del Death Metal contemporáneo es sin duda un disco honesto y directo cargado de momentos sumamente intensos y que dejaran con una sonrisa en el rostro a los que busquen algo con un sonido clásico y simple. Basicamente Opus Mortis VIII se puede describir como una galería de riffs brutales que va a poner a Vomitory en el radar de muchos que no los conocen aun, o como en mi caso, personas que no les daba la atención que merecían.

-Calificación-
82/100

Andrés



También le puede interesar:

0 comments