Carach Angren - Where the Corpses Sink Forever

6/10/2012


¿Historias de fantasmas, muertos y toda una compilación de terror sobrenatural? Sí, los holandeses de Carach Angren hace un regreso al ambiente musical con su nuevo disco titulado Where the Corpses Sink Forever, algo que estoy seguro que muchas personas han estado esperando especialmente después de su increíble segundo disco. Pero como toda banda que busca mantener un buen nivel musical y evitar (en la medida de lo posible) no sonar como una copia de si mismos esta vez estos fantasmas traen un par de variaciones que puede resultar no del todo bienvenidas.

Para los que no conozcan de esta banda aquí hay un resumen: Carach Angren es una agrupación que en la buena teoría se puede describir como Black Metal, han sacado dos discos los cuales han recibido cantidades masivas de aceptación y buenas críticas por contar con un sonido fresco, además han evitado caer en el cliché del género y se han dedicado a tocar temas sobrenaturales pero de manera conceptual. Si esto suena como a algo que les pueda interesar, entonces no puede haber mejor momento para comenzar a escuchar Where the Corpses Sink Forever. Para los que ya están familiarizados, entonces procedan con cuidado.


Musicalmente este disco representa un otro paso adelante per esto viene con un precio y es que a pesar de que la base Black Metal se mantiene, el estilo de la banda se ha encaminado a algo muchísimo mas teatral; esta vez la música es mas dinámica y con muchos cambios que sirven para dictar el ritmo de la historia. Pero justamente ahí es donde está el detalle ya que esto hace que a ratos el disco se sienta mas como una radio novela que un disco de Metal. Ahora, esto no es para nada malo y de hecho me parece que es la parte más impresionante del disco, ya que este enfoque en la atmósfera saca a Carach Angren del montón y los posiciona en un lugar de privilegio, pero el precio por pagar es un decremento en la intensidad dentro de un contexto Black.

Pero a pesar de que lo anterior pareciera que me estoy quejando la realidad es todo lo contrario. Where the Corpses Sink Forever es una obra maestra en lo que a discos conceptuales se refiere. El sonido de la banda así como la producción son de primera, los elementos sinfónicos sobresalen de manera moderada y la historia es interesante como para querer escuchar el disco mas de una vez. Lamentablemente como es el caso con discos conceptuales, escuchar solo una canción se lleva toda la carga dramática de la narración. Este es un disco que hay que escucharlo completamente y de manera no casual para realmente apreciar lo que la banda busca imbuir.

Carach Angren sin duda ha logrado crear un disco que es digno sucesor del genial Death Came Through a Phantom Ship. Mejor aún, la banda demuestra que se siente cómoda con su estilo fantasmagórico y dramático, algo que puede ser una buena señal sobre el futuro y lo que nos depara. ¿Black Metal? No tanto ¿Symphonic Metal con gran atmósfera y excesos narrativos? Totalmente. Un gran disco recomendado para los que buscan una experiencia diferente. Lo único que le hace falta es una advertencia de no escuchar con la luces encendidas.

-Calificación-
90/100

Andrés

También le puede interesar:

1 comments

  1. Anónimo8/20/2012

    Una obra maestra sinceramente, el disco define 7 muertes durante la segunda guerra mundial

    ResponderBorrar