Top 25 - Recomendaciones del 2014

12/08/2014


Con el final de otro año mas llega la hora de repasar algunos de los mejores discos que salieron en el 2014. Si recuerdan bien, en Junio se hizo el primer recuento con algunas de las mejores recomendaciones para la primera mitad del año. No obstante a como salió mas material las cosas cambiaron y es hora de dar a conocer lo que Pandemonium considera la crema y nata. Discos que tienen que escuchar y que muchos bien podrían ser considerados como futuros clásicos. Y como podrán notar, la cosas cambiaron bastante desde la primera mitad del 2014. ¿Cuáles son sus favoritos, cuáles meterían y qué otros sacarían?



25. The Contorsionist - Language
Una excelente mezcla de melodía, ambientación y proeza técnica. Language es un disco para sentarse, relajarse y disfrutar de 50 minutos de pura calidad compositiva. 


24. Nervosa - Victim of Yourself
Este trio de brasileñas presentan un debut que muchas otras bandas desearían. No es perfecto pero deja en evidencia el potencial que Nervosa tiene para tomar un lugar de honor en el Thrash Metal mundial.


23. Cannibal Corpse - A Skeletal Domain
Sigue la racha de discos excelentes. Esta vez Alex Webster y compañía demuestran una faceta mas técnica y hasta cierto punto, un sonido mucho mas oscuro y denso. Aún así no dejan de sonar a Cannibal Corpse (para bien o para mal)


22. Noneuclid - Metatheosis
Thrash Metal excesivamente técnico y difícil de digerir a cargo de un "dream team" que incluye músicos de Obscura, Dark Fortress y Triptykon. Eso dice mucho.


21. Bloodshot Dawn - Demons
El segundo disco de esta banda y una obra de arte en todos sus aspectos. Además de presentar una evolución palpable, logran superar su material previo y con creces.


20. Ringworm - Hammer of the Witch
Si la palabra Metalcore les parece ofensiva, es por bandas que no saben hacerlo bien. Pero pueden estar seguros de que definitivamente Ringworm sabe lo que hace. 


19. Xandria - Sacrificium
Xandria es una de esas bandas que no ha buscado el éxito inmediato y han preferido ir poco a poco. Sacrificium es Symphonic Metal como se debe hacer y probablemente de lo mejor que han sacado estos alemanes.


18. Trioscapes - Digital Dream Sequence
Prueba de que no solo se vive de Metal. Uno de los mejores discos que se pueden comprar este año si se quiere expandir un poco el gusto por sonidos mas experimentales.


17. Thy Darkened Shade - Liber Lvcifer I: Khem Sedjet
Una promesa del Black Metal. No es de extrañarse que esta banda ponga a muchos a hablar, especialmente si se hace referencia a recomendaciones underground.


16. The Chant - New Haven
Difícilmente New Haven se puede catalogar como Metal, pero si gustan de bandas como Anathema o Katatonia entonces tienen que escucharlo.


15. Opeth - Pale Communion
Opeth sigue haciendo lo que le da la gana y lo hace porque puede y lo hace bien. Uno de los discos mas divisorios del año, pero sin duda uno que se pone mejor con cada escucha. Toda una obra de arte. 


14. Anaal Nathrakh - Desideratum
¿Música caótica para tiempos caóticos? No se, pero es uno de los discos mas pesados, destructivos y directos de todo el año. No es recomendado para personas con problemas cardíacos. 


13. Tombs - Savage Gold
Una mezcla de Black Metal, Post Metal, Sludge y hasta un cover de David Bowie. El resultado es sumamente difícil de asimilar pero que vale la pena el esfuerzo de intentarlo. 


12. Noctem - Exilium
Noctem sigue dando pasos agigantados para convertirse en una banda capaz de codearse con los mas grandes y Exilium es una prueba de que lo van a lograr en poco tiempo. El Blackened Death Metal no se puede poner mejor que esto (bueno, casi. Sigan leyendo)


11. Persuader - The Fiction Maze
Años de esperar algo nuevo de esta banda y definitivamente no decepcionaron. Persuader vuelve como los grandes con un disco que es el lado agresivo del Power Metal.


10. Slugde - Gastronomicon
Normalmente una banda que se dedique a escribir o tenga una temática sobre babosas no es algo que uno pueda catalogar como material para disco del año, pero por otro lado ninguna banda es como Slugde. ¡Alabado sea el gran Molusca!


9. Beyond Creation - Earthborn Evolution
Una prueba clara de que la calidad del disco anterior no fue accidente. Beyond Creation han llegado a subir la barra sobre las expectativas de todo un género. Verdadera evolución.


8. Ne Obliviscaris - Citadel
Otro disco que era sumamente esperado y que no decepcionó en lo absoluto. Composiciones mas complejas y uno de los mejores usos para un violín dentro de la historia del Metal.


7. Cynic - Kindly Bent to Free Us
Cynic es una banda que ha ido cambiando de manera drástica con los años pero que no ha disminuido en la calidad de hacer música. Este es un disco que solo se puede describir como un soundtrack para la madurez.


6. Soreption - Engineering the Void
"Why? Because fuck every other Technical Death Metal band. That's why" 


5. Emptiness - Nothing but the Whole
Este disco es el equivalente musical la peste negra. O tal vez a un apocalipsis, o a algo realmente denso, oscuro, deprimente, enfermo y macabro. Después de Nothing but the Whole no hay forma de volver a ser el mismo. 


4. Septicflesh - Titan
Septicflesh logra cumplir con las increíbles expectativas que resultan luego de un disco como The Great Mass. Y aunque para muchos Titan es igual o mejor, no cabe duda de que estos griegos siguen creciendo. 


3. Mare Cognitum - Phobos Monolith
Para ponerlo de forma simple: esto es todo lo que un disco de Black Metal tiene que ser en el siglo 21. Si no han escuchado Phobos Monolith entonces paren de leer esto y háganlo ya. Y por cierto, este disco es el trabajo de una sola persona. 


2. Behemoth - The Satanist
Nergal regresó como pocos lo hacen: con mas fuerza, convicción, creatividad y la ambición para conquistarlo todo. Fácilmente The Satanist es el mejor disco de Behemoth y aunque eso es decir mucho, quienes lo han escuchado saben que así de bueno es. 


1. Triptykon - Melana Chasmata

Realmente son pocas las figuras que se pueden decir que han tenido una influencia no solo en otras bandas, sino en todo el Metal mundial y Tom G. Warrior es una de ellas. Desde ser una piedra angular con bandas como Hellhammer y Celtic Frost, a abarcar grandes cambios de estilo que han marcado la forma en que otras bandas deben tocar, no cabe dudad que Warrior es una eminencia. Melana Chasmata es simplemente una culminación de estilos que se convierten en música orgánica, oscura y principalmente en un clásico. No molesten al maestro, el sabe lo que hace. 







También le puede interesar:

0 comments