10 CASAS DISQUERAS DE METAL QUE VALE LA PENA SEGUIR

2/01/2024


Es un hecho: desde que Internet explotó también lo hizo la posibilidad de encontrar música nueva. Pero a pesar de que todo parece indicar que una gran cantidad de bandas a decidido optar por producir y distribuir su música de manera independiente, las casas disqueras parece que no dan marcha atrás y se les puede hasta considerar un excelente filtro para enfocarse en la búsqueda de bandas de una temática o estilo particular. Es por eso que tomando en cuenta lo exhaustivo que puede resultar encontrar buenas o nuevas bandas, el hecho de tener un respaldo a través de una disquera es un excelente punto de partida para encontrar material fresco y de calidad. Con eso en mente, aquí tienen (en orden alfabético) 10 sellos discográficos que vale la pena seguir si buscan lo mejor en Metal.


AGONIA RECORDS
Directamente desde Polonia y nacida en el año 2003, Agonia es una disquera enfocada particularmente en dos estilos: Death Metal y Black Metal. Y definitivamente estos son dos estilos que sabe representar con bandas como Azarath, Blaze of Perdition y algunos clásicos como Root. Una excelente opción para empezar con agrupaciones de calidad y trayectoria en un estilo mas extremo. Además, se han caracterizado por hacer ventas digitales de sus discos a precios de apenas $3. Pueden escuchar mas aquí.



AVANTGARDE MUSIC
Desde tierras italianas y con una especialidad en bandas de corte Black Metal pero con un toque mas experimental y ambiental, Avantgarde Music tiene bajo el hombro un poco mas de 300 discos lanzados. Tal vez no es la música mas fácil de digerir, pero el enfocarse en un nicho como este les ha dejado un cátalogo de bandas sumamente recomendable y mucha credibilidad. Si realmente quieren salir de la zona de seguridad, entonces pueden escuchar lo que ofrece en su página oficial de Bandcamp y conocer agrupaciones como Progenie Terrestre Pura, Wode y Sojourner.



DARK DESCENT RECORDS
Ahora ya nos estamos poniendo mas densos con una disquera que se caracteriza por material sumamente oscuro y caótico. La especialidad de estos norteamericanos es Death Metal y Doom con algo de Black para complementar. Algo que llama la atención es que a pesar de tener pocos lanzamientos ha logrado posicionarse como una fuerza tremenda en el "undergroud" actual. Si quieren escuchar bandas abrumadoras como Horrendous, Desolate Shrine o Crypt Sermon entre otras, pueden revisar su catálogo entero aquí



I, VOIDHANGER RECORDS
Ya con ver el hecho de que su logo sea la versión de Gustave Doré para Aracne uno sabe que hay algo considerablemente diferente con estos italianos. Y diferente es una palabra que se queda corta. Con un enfoque en la parte mucho mas experimental del Black y Doom queda claro que su interés es buscar calidad sobre cantidad. El catálogo entero apenas pasa los 70, pero incluye joyas como Mare Cognitum y Spectral Lore. Un enfoque mucho mas filosófico en sus bandas es lo que marca la diferencia según ellos. Mas información aquí.



NAPALM RECORDS
Y con un estilo mucho mas accesible y variado Napalm Records es una disquera que ha crecido de manera exagerada en los últimos años, lo que le ha permitido conseguir bandas de gran trayectoria como Grave Digger, Satyricon y W.A.S.P, bandas mas extremas como Hate o Dawn of Disease y otras de corte mas ligero o alternativo como Alestorm y Kontrust. El punto es que si de variedad se trata, aquí la pueden encontrar. Un excelente punto de partida para comenzar a escuchar Metal independientemente del género al igual que sucede con...



NUCLEAR BLAST RECORDS
Sin duda alguna la disquera de Metal más grande y fuerte del momento y con una trayectoria de 30 años. Básicamente las bandas de carácter más masivo se encuentran aquí e incluyen nombres que van desde Slayer, Dimmu Borgir, Avantasia, Opeth y Lamb of God hasta clásicos como los son Hypocrisy, Carcass y Brujeria. No hay mucho que agregar, pero definitivamente este es el sello más accesible para arrancar de manera segura y variada en el mundo del Metal. Pueden ver una lista completa de sus artistas aquí.



PROFOUND LORE RECORDS
Volviendo un poco a la parte mas densa y experimental del Metal, es hora de hablar de Profound Lore. Esta es otra de las disqueras que ha presentado un crecimiento interesante en el "underground" gracias a una interesante mezcla de bandas que van desde el Doom y Black hasta el New Wave. Si tienen inclinación por material mucho muy denso, entonces aquí van a encontrar joyas como Loss, Cobalt o Leviathan. No pierdan la oportunidad de revisar su perfil en Bandcamp.



SEASON OF MIST
Fácilmente uno de los sellos con mayor calidad y visión para encontrar bandas con sonidos diferentes y originales siempre en el aspecto extremo. Fundada en Francia en el año 1996, Season of Mist es un estandarte en lo que se refiere a estilos extremos de alta calidad. Ya sean clásicos como Drudkh y Rotting Christ o bandas relativamente "nuevas" como Ne Obliviscaris y Carach Angren, es innegable que hay calidad de sobra y prueba de ello es la cantidad de discos que quedan en las listas anuales o Top 10 a los mejores lanzamientos. No se queden con la duda y revisen las bandas que manejan aquí.



UNIQUE LEADER RECORDS
Mientras que la mayoría de sellos tiene un catálogo relativamente variado en lo que a estilos se refiere, Unique Leader se enfoca en una cosa: ser brutal. Aquí no hay para donde agarrar que no sea Death Metal en su forma mas extrema y técnica. No es broma, aquí se puede encontrar una de las mejores alineaciones del género. ¿Technical Death Metal? ¿Brutal Death Metal? Aquí está y en cantidades enormes. Puede parecer una exageración, pero es mejor que juzguen ustedes mismos revisando lo que tienen disponible aquí.


Y de esta manera llegamos al final de estas 10 recomendaciones. Obviamente hay muchas mas disqueras de calidad y trayectoria como Metal Blade Records o Relapse, pero es aquí donde entra su opinión. ¿Cuál agregarían o quitarían de esta lista?


También le puede interesar:

1 comments