Dentro Del Mosh: Redemption (Sight Of Emptiness, Eris Devotion y Tótem. 06/08/22)

8/17/2022

Una de las cosas que más me emocionaba y claramente era una de las tantas motivaciones para asistir a esta presentación era la nostalgia.

El homenajeado de la noche hace que muchos de nosotros nos remontemos a cuando, unos años atrás viajábamos al Parque Morazán en busca de buena música nacional.

Y, ¡qué noche! No defraudó en lo absoluto. Una victoria de todos los involucrados de esta noche, el público, la productora, el sonido, las luces, y no podemos dejar atrás las 3 bandas que encendieron la noche.

Uno de los detalles mas interesantes es que por el monto de la entrada, diez mil colones, te daban el disco en formato físico del álbum de Sight of Emptiness, Instics del año 2014.

Es bastante peculiar y a la vez esperado ver que el público predominante éramos definitivamente aquellos en búsqueda de esa sensación nostálgica.

Como aproximadamente a las 8:45 pm un poco mas tarde de lo que se tenia previsto, se prepara el escenario para iniciar esta velada.

La primera banda en hacer su presentación es Eris Devotion, una joven propuesta que ronda aproximadamente desde el 2018. Nos encontramos con un sonido bastante fresco, el cual llena el ambiente con sus Deathcore y matices melódicos.

Foto: Jeank Castro

Foto: Jeank Castro

Eris Devotion se presenta con una nueva alineación en la que vemos a Daniel Zúñiga, Jeset González y Gabriel Núñez.

El público responde a su melodía y asiente moviendo la cabeza al ritmo de sus acordes. Canciones como Sethereal o Insanity inyectan de adrenalina pura a sus espectadores.

Hacen su cierre con Blinded, canción cargada con mucha fuerza para dejar al público con ganas de más, que en efecto este le pide a la joven banda “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!”

Lastimosamente Slay Martínez, vocalista de la banda explica que por cuestión de tiempo no pueden tocar más. Pero invita a que por favor le den una bienvenida a Tótem.

Y alrededor a las 10 de la noche, el venue se llena de luces color tierra y sonidos tribales, cautivando a los asistentes a que presten atención.

Sus músicos se hacen presentes en el escenario con sus características marcas en sus pieles.

Después de su inicio con Copal, la adrenalina sube a mil y se hacen presentes sonidos fuertes y pesados con matices Nu-Metal, que hace un llamado de rebelión al público.

Una banda que viene de presentarse en el Tattoo Music Fest en Colombia aproximadamente hace dos meses, y tienen una invitación extendida para presentarse en el Tattoo Music Fest en México este próximo noviembre.

Con una experiencia de más de 10 años de trayectoria que se puede se ve reflejada en el escenario y en como cautivan al público. Una presentación en la que todos los detalles cuentan y para la canción Semilla, Carlos Morera, vocalista de la banda, se presenta con una máscara “El Chicha”, la cual empieza haciendo un llamado de alerta con una caracola.

Cierran su enérgica presentación con Telúrica, en la cual, al terminar, Carlos agradece al público, “Gracias, que sin ustedes no habría escena”.

La noche ha pintado muy bien y hemos tenido un muy buen espectáculo por parte de ambas bandas. Y ni siquiera hemos llegado al plato principal.

Foto: Jeank Castro

Foto: Jeank Castro

Sight of Emptiness se presenta en el escenario aproximadamente a las 11:10 de la noche. Esta es una noche que nadie quiere pasar por alto y muchos en el publico sacan sus celulares para capturar este momento.

Sight of Emptiness se presenta con dos integrantes nuevos, Andrés Cano en la guitarra e Ignacio White en la batería; músicos con bastante experiencia que le brindan bastante equilibrio y peso a la ya conocida banda.

Hacen su inicio con Witness of your Murder apelando a esa nostalgia del año 2010, el público agradece y se emociona.

Canciones como Trust in Disease enciende y los oyentes, quienes se convierten en una rueda de mosh frente a la tarima.

Eduardo Chacón, vocalista de Sight of Emptiness, nos recuerda de aquellos momentos de “Farolito” con canciones como Absolution of Humanity.

Un show de excelente calidad, un juego de luces que envuelve a los asistentes y dirige su atención a la excelente actuación de los músicos.

Hacen su broche de oro con Burning Silence, canción que se la dedican a Diego Paniagua, quien fue el compositor del intro de la misma canción. Sight of Emptiness se despide no sin antes obsequiarnos un solo de Andrés Cano en unión de Andrés Castro.

Una noche exitosa cargada de buena música, buen espectáculo y muchísima euforia. 

(Reseña por Jo Zeledón)

Foto: Jeank Castro

Foto: Anthony Sanabria

Foto: Anthony Sanabria

También le puede interesar:

2 comments

  1. Z.A.G.8/17/2022

    Que reseña más chiva, muy natural, fluída y con mucho apoyo hacia las bandas.
    Definitvamente SOE genera un ambiente super enérgico y nostálgico para quieres los acompañamos en sus inicios.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/29/2022

    Buena reseña. Que bueno ver como Pandemonium se mantiene con los años apoyando a las bandas en Costa Rica

    ResponderBorrar